Inició construcción de primer Human Playground que generará 4 mil empleos
Foto cortesía Cuestamoras/La República.
Enviar

El primer Human Playground del mundo ya se encuentra en construcción, según anunció Manuel Zúñiga, presidente ejecutivo de Cuestamoras, desarrollador.

El proyecto generará unos 2 mil empleos en su construcción y una cifra igual durante su operación, que se espera comience en el segundo semestre de 2018.

El inicio de la construcción se marcó con la siembra de un primer árbol, en honor del nombre de la obra “Oxígeno”, que será un referente de desarrollo sostenible.

Oxígeno integrará entretenimiento, áreas para ejercicio, restaurantes y locales comerciales, en un espacio de 200 mil metros cuadrados.

Además tendrá 2 mil paneles solares para generar energía limpia, y reutilizarán las aguas llovidas para el riego del parque de 200 árboles diseñado, por INBio y la Universidad Nacional.

El primer Human Playground se ubicará en el distrito de San Francisco de Heredia y significará la inversión de $200 millones.

“El objetivo de los proyectos de urbanismo de la compañía costarricense es crear comunidades integradas, orgánicas y vibrantes que permitan a sus vecinos y visitantes llevar un estilo de vida tranquilo, lejos de la ajetreada rutina diaria, elevando el compromiso por la naturaleza”, comentó Rodrigo Uribe, presidente de la junta directiva de Cuestamoras.

Ver comentarios