Megacomplejo comercial único en el mundo llegará a Heredia
“Oxígeno es un concepto moderno e innovador espacio donde los individuos pueden desarrollar múltiples actividades”, dijo Javier del Campo, director comercial de Cuestamoras. Gerson Vargas/ La República
Enviar

Tener la oportunidad de disfrutar en un solo espacio de un concierto de música, aprender, realizar deportes, comprar ropa o accesorios y comer es la apuesta de Cuestamoras con el megacomplejo Oxígeno.{l1}cuestamoras_urbanismo_dono_anden_de_170_mil_a_incofer{/l1}
El desarrollo se construirá en San Francisco de Heredia y estaría listo en el primer semestre de 2018, mediante una inversión de unos $200 millones.
La idea es lanzar al mercado el concepto de “Human Playground” a nivel mundial, un espacio en el que las personas pueden conectarse con actividades de entretenimiento, deporte, gastronomía, compras, comunidad y espacio verde.


Los arquitectos serán los mismos que diseñaron el espacio de City Walk en Universal Studios en Orlando, Florida.
El objetivo de construir este complejo en Heredia es que se ubica en un lugar donde coexisten zonas residenciales, de educación y con alto tráfico de personas.
“Los eventos deportivos y culturales serán operados por Cuestamoras, no queremos solo construir el desarrollo, sino administrarlo y crear experiencias únicas”, dijo Javier del Campo, director de Cuestamoras Urbanismo.
Oxígeno estará conformado por unos 200 mil metros cuadrados, de los cuales 60 mil serán arrendables lo que equivale a 200 locales comerciales.
Serán tres etapas de construcción, la primera meramente de entretenimiento, deportes, recreación y comercio.
La segunda etapa que se construiría antes de 2020, sería residencial en condominio.
“Los negocios dentro del megacomplejo pueden estar seguros de que no es parecido a nada de lo hecho hasta el momento, por lo que la apuesta es única”, agregó Del Campo.
Los eventos que se desarrollarán en Oxígeno serán desde conciertos hasta motocross o parques temáticos.{l2}grupo_cuestamoras_acordo_la_compra_de_cefa_fischel{/l2}
Estos se realizarán en una plaza flexible que permite modificar el lugar para las actividades programadas y tendrá una capacidad de visitación de unas 55 mil personas mensualmente.
Asimismo, incorporará unos 1.000 paneles solares en su infraestructura, que permitirán disminuir el consumo de la electricidad de las áreas comunes.
La apuesta de Cuestamoras es construir más de un complejo Oxígeno en el país, pero sería un plan a largo plazo.
La empresa construirá dos carriles adicionales a la carretera de San Francisco de Heredia, que estará donando a la municipalidad y que se unirá al andén para el tren que se inauguró hace tres semanas.


SOBRE EL COMPLEJO


Nombre

Oxígeno

Desarrollador

Cuestamoras

Inversión

$200 millones

Extensión

130 mil metros cuadrados

Locales

200

Etapas

3

 


Ver comentarios