Iniciativa empodera a mujeres artistas
Foto Gerson Vargas/La República
Enviar

201607141008510.p15-mujeres-rec.jpg
Cada año el proyecto Satisfactory abre un espacio a artistas y emprendedores nacionales para que expongan y comercialicen su arte, en una Pop Up Store que se abre por algunos días y que se llena no solo de productos, sino de música y otras expresiones culturales.
Este año llega una nueva edición, esta vez dedicada a mujeres artistas, principalmente las emergentes.
La cita se inaugura hoy y se mantendrá hasta el 17 de julio en Casa Amón, se trata de una gran exposición que dio inicio con una convocatoria en la que se les preguntó a las interesadas ¿dónde están?{l1}diseno_tico_se_apodera_de_santa_ana_{/l1}
Fue así que se fueron uniendo pintoras, ceramistas, fotógrafas, diseñadoras, publicistas, entre otras.
En la tienda improvisada también se podrán adquirir artículos como bolsos, imanes, láminas y por supuesto obras.
Entre las participantes están Ruth Angulo, Viviana Araya y Elizabeth Argüello.
La creación de este espacio solo para ellas, tiene como objetivo crear conciencia y que descubran la satisfacción de vivir con el arte.
De forma paralela a la muestra se realizó un concurso de música, en el que se buscaron talentos femeninos para que se presentaran como parte de la iniciativa. La artista urbana Nakury, quien se ha especializado en el hip hop, y Christina Cleveland, quien se inspira en el jazz y el soul, fueron las seleccionadas.{l2}cuatro_dias_de_arte_tico__{/l2}
Ellas se presentarán a partir de las 10 p.m. en Amón Solar, ubicado en Barrio Amón, 400 metros al norte de Auto Mercado de San José, junto a seis de las expositoras.
La agenda también incluye actividades como clases de cerámica que se impartirán el sábado y el domingo de 9 a.m. a 12 m.d. y tienen un costo de ¢20 mil.
También harán trabajos en vivo las tatuadoras Laura Astorga y Lolita Ink.
La Casa Amón es propiedad de la ceramista Ivette Guier, quien ha logrado mantener viva su arquitectura con el pasar de los años, convirtiéndose en una joya de la capital
Satisfactory se realiza en la primera planta de la casa donde se muestran las obras, y en una habitación se impartirán microclases de teatro.



Ver comentarios