Inglés para un mejor futuro
Dar soluciones que contribuyan al fortalecimiento académico es la idea, comentó Rodrigo Navarro, representante de ciudadanía corporativa para IBM Costa Rica. Gerson Vargas/La República
Enviar

 RSE

Inglés para un mejor futuro

Segundo idioma permite acceso a mejor remuneración y calidad de trabajo

Asegurar mejores oportunidades laborales e ingresos en el futuro, es lo que conlleva dominar el inglés.

201403122305030.pag22.jpg
Por esto, IBM lanzó el programa Reading Companion, para incentivar el uso de nuevas tecnologías en el estímulo del aprendizaje.
Quienes presentaron el examen de bachillerato de este idioma en 2012, obtuvieron un promedio de 88, mientras en 2013 fue de 91; sin embargo el nivel de dominio del idioma que tienen los estudiantes no es el que esperan quienes buscan contratar en diferentes sectores comerciales del país.
Trece colegios y dos escuelas públicas se verán beneficiados con el software que a través de la lectura virtual mejora las competencias del segundo idioma. Por medio de la plataforma desarrollada por la empresa, los estudiantes podrán perfeccionar las habilidades orales, de escucha y gramaticales.
Esta es una gran oportunidad que brinda la empresa a más de 600 niños y jóvenes de conocer nuevas tendencias y soluciones con el fin de contribuir a la educación y el desarrollo de la juventud.
IBM espera que este proyecto sea el comienzo de una generación que integra tecnologías para el progreso de la educación y la enseñanza de nuevos idiomas, comentó Rodrigo Navarro, representante de la ciudadanía corporativa para IBM Costa Rica.
El software donado “escucha” y retroalimenta a los estudiantes que interactúan con este. Al utilizar Reading Companion se tiene acceso a libros virtuales mediante tecnología y reconocimiento de voz.
El brazo ejecutor del programa fue la Fundación AFS Programas Interculturales de Costa Rica, por medio del cual se pretende generar oportunidades para que estudiantes de escuelas y colegios públicos dominen el idioma.
El componente educativo intercultural genera un impacto informativo que se espera, se vea reflejado en la manera en que los jóvenes enfrenten los retos del mundo globalizado del siglo XXI, comentó Rolando Araya, director ejecutivo de AFS.
Algunos de los centros educativos beneficiados con el software fueron la Escuela de San Ramón en Alajuela, el Liceo de Tucurrique en Paraíso de Cartago, el Liceo Monseñor Rubén Odio en Desamparados, Colegio Rodrigo Facio en Zapote, Escuela de Quebradas en Tambor de Alajuela, entre otros.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios