Inglaterra salvó el empate
Enviar
Inglaterra salvó el empate

España, Alemania, Francia, Holanda, Italia y Portugal resolvieron con triunfo la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2014, en la que Inglaterra falló ante Ucrania en Wembley, donde logró un agónico empate (1-1).
La Roja sufrió en Tiflis, tuvo más problemas de los previstos en Georgia, donde el ejercicio defensivo de su adversario, afianzado por las paradas de un impresionante Giorgi Loria, que se marchó lesionado en el minuto 72, frenaron a los ibéricos hasta el tramo final del encuentro.

La zaga y el guardameta locales fueron un muro para el equipo de Vicente del Bosque hasta el minuto 86. Fue entonces cuando Roberto Soldado, titular en punta, aprovechó un centro de Cesc Fábregas, recién entrado al campo, para aliviar la inquietud de España (0-1). Ese gol transformó un duelo difícil en un valioso botín.
No es líder de grupo. Por delante está Francia, con seis puntos y un partido más. Ha sido infalible el combinado galo en sus dos choques. Ganador el pasado viernes en Helsinki ante Finlandia (0-1), ayer se impuso en París a Bielorrusia con goles de Etienne Capoue, Christophe Jallet y Franck Ribery (3-1).
Sigue sin brillar Inglaterra, que no pasó del empate en Wembley ante Ucrania. En la reedición del partido de la fase de grupos de la pasada Eurocopa —ganado por 1-0 por el conjunto británico con el pase a cuartos en juego—, el combinado de Oleh Blokhin dominó 0-1 durante 45 minutos hasta que Frank Lampard igualó de penalti (m. 87). Ya con 1-1, Steven Gerrard fue expulsado por doble amarilla.
Los que no ofrecieron dudas fueron Holanda y Alemania. La primera, que cuenta en su banquillo con Louis Van Gaal venció en Hungría (1-4), con ‘doblete’ incluido de Jeremain Lens.
Alemania le ganó en Austria (1-2). Volvió a marcar Mesut Ozil y se unió Reus, mientras Zlatko Junuzovic hizo el 1-2 final.
Portugal y Rusia marcan el ritmo en el F. Los dos se han adueñado de los seis puntos disputados y mantienen su fortaleza en su pulso hacia el Mundial de Brasil 2014.
Italia sin convencer solo venció por 2-0 a Malta en Módena.

Madrid/EFE

Ver comentarios