Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Industriales externaron aciertos y fallos del país este año

Brandon Flores [email protected] | Martes 05 diciembre, 2017 12:17 pm



El sector industrial externó lo que considera como los principales aciertos y deudas del país durante 2017 y mostró su preocupación pues el balance es negativo.

Elaboraron una lista con 16 logros y 18 pendientes de la actual administración en distintos temas que pueden afectar la competitividad.
Dicho análisis tocó 9 áreas especificas: electricidad, combustibles, comercio exterior y logística; innovación, apoyo a pymes, calidad y mejora regulatoria; talento humano, ambiente y responsabilidad social y políticas macroeconómicas.

Frenar aumentos en tarifas eléctricas, parar la iniciativa de elevar los precios del gas GLP y el búnker, el acuerdo de facilitación de Comercio y el lanzamiento del Programa País Carbono Neutralidad 2.0, son algunos de los principales logros.

Lea más: Industrias: "No se debe aprobar alza de 18% en tarifas eléctricas"



Rezagos en infraestructura, poco avance en la reforma fiscal y el estancamiento del proyecto de Educación Dual, son los fallos más grandes, de acuerdo con los industriales.

Lea más: Industriales se oponen al proyecto legislativo de empleo joven



“Esperamos que en el próximo gobierno no se tengan ocurrencias que pongan en peligro al sector, su competitividad y el empleo que genera, porque así pasaríamos a proyectar en 2018 un crecimiento similar al del año pasado que fue de 4%, lo cual no es bueno para las aspiraciones del país”, enfatizó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. 


NOTAS RELACIONADAS


Industriales: menos crecimiento golpeará empleo

Miércoles 16 agosto, 2017

El sector industrial anticipa un menor crecimiento para este año, pasando del 5% que se...