Industriales externaron aciertos y fallos del país este año
Esperamos que en el próximo gobierno no se tengan ocurrencias que pongan en peligro al sector, su competitividad y el empleo que genera", aseveró Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias
Enviar

El sector industrial externó lo que considera como los principales aciertos y deudas del país durante 2017 y mostró su preocupación pues el balance es negativo.

Elaboraron una lista con 16 logros y 18 pendientes de la actual administración en distintos temas que pueden afectar la competitividad.
Dicho análisis tocó 9 áreas especificas: electricidad, combustibles, comercio exterior y logística; innovación, apoyo a pymes, calidad y mejora regulatoria; talento humano, ambiente y responsabilidad social y políticas macroeconómicas.

Frenar aumentos en tarifas eléctricas, parar la iniciativa de elevar los precios del gas GLP y el búnker, el acuerdo de facilitación de Comercio y el lanzamiento del Programa País Carbono Neutralidad 2.0, son algunos de los principales logros.



Rezagos en infraestructura, poco avance en la reforma fiscal y el estancamiento del proyecto de Educación Dual, son los fallos más grandes, de acuerdo con los industriales.

“Esperamos que en el próximo gobierno no se tengan ocurrencias que pongan en peligro al sector, su competitividad y el empleo que genera, porque así pasaríamos a proyectar en 2018 un crecimiento similar al del año pasado que fue de 4%, lo cual no es bueno para las aspiraciones del país”, enfatizó Enrique Egloff, presidente de la Cámara de Industrias. 


Ver comentarios