Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Inclusiones en planilla podrán hacerse de forma virtual

Grettel Prendas [email protected] | Sábado 26 diciembre, 2015 12:00 am



A partir de este primero de enero, los patronos podrán incluir a sus nuevos empleados en planilla desde el primer día de trabajo, sin tener que esperar a que sea habilitado el periodo para su presentación.
 
Esto será posible gracias a la Oficina Virtual del SICERE, una plataforma amigable y rápida para realizar el trámite desde la oficina y así evitar las filas.
 
Una vez registrado, el trabajador podrá dirigirse a cualquiera de las sucursales de la Caja Costarricense de Seguro Social y solicitar un duplicado de la orden patronal provisional, de manera que si requiere servicios médicos, los establecimientos que dispongan de acceso a la consulta en línea “Validación de derechos”, podrán verificar el aseguramiento adelantado.
 
Para utilizar la Oficina Virtual del SICERE, el patrono debe escoger la opción “Inclusión Adelantada de Trabajador” y una vez en esta sección, el sistema irá guiándolo con los pasos que debe seguir para finalizar el proceso.
 
Los trabajadores que se incluyan mediante este mecanismo, se verán reflejados en la planilla del siguiente periodo.
 
Entre el primero y el 31 de enero, los centros médicos públicos, únicamente aceptarán los formularios “Solicitud de Orden Patronal Provisional” que hayan sido emitidos y validados en diciembre de 2015, pues este trámite será descontinuado una vez iniciado el servicio de inclusión de nuevos trabajadores en planilla.