Incentivo para profesores de inglés
El objetivo es informar y capacitar a los educadores, comentó Arturo Muñoz, director académico del Centro Cultural Costarricense Norteamericano. Gerson Vargas/La República
Enviar

Educación

Incentivo para profesores de inglés

Actualización de conocimientos abarcó a profesores de segunda lengua en 2013

Mejorar la enseñanza del inglés por medio de talleres pedagógicos exclusivos para profesores de esta lengua; o bien, para estudiantes de docencia en esta rama, es el objetivo que tiene desde hace más de 30 años la Conferencia Nacional de Profesores de Inglés.

201401212201310.pag22.jpg
Este año, se llevará a cabo desde mañana y hasta el 24 de enero.
La conferencia está organizada en conjunto de la embajada estadounidense y el MEP; está dirigida específicamente al sector público y privado desde preescolar hasta niveles universitarios.
Dicha actividad se ha realizado de manera consecutiva por 30 años y se ha convertido en un espacio de desarrollo profesional y capacitación, para quienes se dedican a impartir lecciones de inglés en centros educativos públicos y privados del país, en todos los niveles académicos.
El objetivo es informar y capacitar a los educadores mediante talleres y charlas relacionadas con el aprendizaje. Ese es el foco del evento, comentó Arturo Muñoz, director académico del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
La Conferencia Nacional de Profesores de Inglés hace posible que los educadores se mantengan informados sobre las nuevas tendencias de educación, así como de hallazgos innovadores sobre procesos educativos.
El homenaje de este año será para Leonardo Garnier, ministro de Educación Pública, por el aporte al sistema educativo. Tal es el caso de las capacitaciones intensivas que se impartieron durante todo 2013 a profesores de inglés de todo el país ya que se detectó una deficiencia de conocimiento en estos.
La actividad se ha convertido en un referente obligatorio que constituye un encuentro importante del crecimiento profesional para los 5.400 docentes de inglés que emplea el Ministerio en todo el país, comentó Anabelle Venegas encargada de primero y segundo ciclos del MEP.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios