Logo La República

Viernes, 22 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Inamu lanza campaña para prevenir embarazos adolescentes

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 15 octubre, 2019 08:05 am

La  desinformación con respecto al tema resulta sumamente preocupante, debido a la incidencia que esto puede tener. Archivo/La República
La desinformación con respecto al tema resulta sumamente preocupante, debido a la incidencia que esto puede tener. Archivo/La República


Prevenir los embarazos no deseados en adolescentes es el objetivo de una campaña lanzada por el Instituto Nacional de las Mujeres sobre la salud sexual y reproductiva.

La desinformación con respecto al tema resulta sumamente preocupante, debido a la incidencia que esto pueda tener, dijo la institución.

Lea más: Costa Rica reporta la cifra de embarazo adolescente más baja de su historia

 “Es fundamental que esta campaña llegue hasta zonas rurales, donde más de la mitad de las jóvenes tiene una vida sexual activa, para que se enteren de manera eficaz sobre los métodos anticonceptivos modernos para evitar un embarazo no deseado y desterrar los mitos que persisten sobre el tema”, dijo Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer y Presidenta Ejecutiva del Inamu. 

Lea más: Reforzar educación sexual mantendría tendencia a la baja de embarazos adolescentes

La campaña cuenta con contenido que se publicará progresivamente a partir de ahora y hasta inicios de diciembre, en las redes sociales del Inamu (Facebook e Instagram) y en espacios publicitarios en autobuses. Además, el ente gubernamental ofrecerá vocerías en medios de comunicación para hablar acerca del tema.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.