Logo La República

Sábado, 23 de octubre de 2021



ESTILO EJECUTIVO


Impulsar reactivación económica promueve feria de diseño nacional

“Diseño con-sentido” se realizará en dos bloques del 28 de septiembre al 1 de octubre y del 26 al 29 de octubre

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021

Paz Monge
“Nos entusiasma poder contar con una iniciativa que le brinde capacitación a nuestro gremio y acercamiento al diseño nacional e internacional.”, dijo Paz Monge Cortés, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.


Reactivar la economía especialmente del sector artístico del país, es el motor de la feria “Diseño con-sentido”, a través de la cual diseñadores, artesanos, promotores y comercializadores de productos creativos y culturales, podrán participar de conferencias virtuales con destacados profesionales.

El evento se estructura en dos bloques de cinco sesiones cada uno, del 28 de septiembre al 1 de octubre; y del 26 al 29 de octubre.

La cita se realiza con la coordinación conjunta de Adriana Ramírez, diseñadora artesanal costarricense, y Laura Noriega, diseñadora mexicana.

El propósito es ahondar en la diferenciación y puesta en valor de emprendimientos y productos, desde la articulación del diseño con identidad cultural y territorial, así como desde la colaboración y el planteamiento del uso de tecnologías y la responsabilidad ambiental.

Asimismo, se planteó con especial interés en el beneficio mutuo entre diseñadores y artesanos y, en general, promoviendo todas las oportunidades de interacción entre las industrias creativas que tienen como eje central el diseño.

“Nos entusiasma poder contar con una iniciativa que le brinde capacitación a nuestro gremio y acercamiento al diseño nacional e internacional. La pandemia nos ha obligado a adaptarnos a medio digitales, que nos benefician para tener mayor alcance con este tipo de iniciativas”, dijo Paz Monge Cortés, directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, y coordinadora de la Mesa de Diseño y Diseño Artesanal.

Entre los conferencistas que participarán están representantes de México, España, Reino Unido y Costa Rica, puede consultarlos en este enlace.

Las actividades se realizarán en la plataforma de Zoom; algunas de ellas serán transmitidas en Facebook del Ministerio de Cultura y Juventud. Además, todas las actividades estarán disponibles, posteriormente, en el canal de YouTube de la entidad.

La actividad es desarrollada por el Ministerio de Cultura y Juventud, mediante cooperación con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Puede inscribirse en este link.


NOTAS RELACIONADAS


Vanessa Chacón diseñadora nacional

¿Le gusta el diseño nacional? Adquiera sus propuestas en línea

Lunes 13 abril, 2020

Con la situación que vive el país, las plataformas en Internet, así como redes sociales se han convertido en aliadas de diseñadores.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.