Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paz Monge asume la dirección del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Melissa González [email protected] | Viernes 04 septiembre, 2020 11:40 am

Paz Monge
Paz Monge se ha desempeñado en la gestión cultural y curaduría, en diversos museos y colecciones privadas en Nueva York y Europa. Cortesía MACD/La República


A partir del 16 de setiembre Paz Monge asumirá la dirección del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, por un periodo de cinco años.

Monge se ha desempeñado en la gestión cultural y curaduría, en diversos museos y colecciones privadas en Nueva York y Europa; entre ellos, el Whitney Museum of American Art y la Bienal de Venecia no.58.

Lea más: “Garantizamos calidad artística y seguridad ante el Covid-19”, Karina Salguero, Teatro Nacional

En Costa Rica colaboró con TEOR/éTica, Despacio, asiste curatorialmente al artista Federico Herrero y es la directora y co-curadora del concurso Bancarte en las ediciones 2018 y 2020.

Además, dirige su propia practica curatorial enfocanda en arte contemporáneo Latinoamericano.

“Siempre tuve como prioridad, aunque estuviera trabajando y estudiando en el extranjero, mantenerme arraigada en la escena local y de la región, por eso siempre procuré, cada vez que volvía, involucrarme en un proyecto o en un espacio y así no desconectarme”, dijo.

Lea más: MADC cerrará por remodelación

Es bachiller en Cine e Historia del Arte, Concentración en Filosofía del Arte de American University en Washington D.C., además posee una maestría en Arte Contemporáneo del Sotheby’s Institute of Art y otra maestría en Historia del Arte de University College London.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.