Iglesias y Vicepresidenta española en el país
Enviar
Iglesias y Vicepresidenta española en el país

Enrique Iglesias, secretario general para Iberoamérica, llegó ayer al país acompañado de María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta del Gobierno español, para conversar con el presidente Oscar Arias sobre la crisis política de Honduras.
El motivo de la visita de ambos fue confirmada por Luis Guillermo Solís, director de la oficina de la Secretaría General Iberoamericana para Centroamérica.
“Va (Iglesias) a estar en San José acompañando a la Vicepresidenta del Gobierno español, y aprovechará para discutir sobre la situación en Honduras y para aclarar los términos en los que se solicitó su intervención”, dijo Solís.

El avión de la fuerza aérea española en el que viajaron las personalidades aterrizó en el aeropuerto Juan Santamaría a las 2.15 p.m., tras una escala en Santo Domingo.
La etapa de Costa Rica es la primera de la gira de una semana que realizará Iglesias por Latinoamérica y que lo llevará también a Brasil, Paraguay y Colombia.
La mediación que realiza el presidente Arias con el gobierno de facto de Roberto Micheletti y con la delegación del depuesto mandatario centroamericano Manuel Zelaya, en busca de una salida pacífica es la razón por la cual el país es frecuentado por líderes mundiales.
La discusión de una salida en Honduras fue tratada en una cena privada que sostuvieron anoche Fernández de la Vega y Oscar Arias, así como en una entrevista oficial que celebrarán hoy y en el encuentro posterior que tendrán ambos con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza e Iglesias.
El Gobierno español sigue manteniendo una posición firme de defensa de la legalidad y, en consecuencia, de rechazo absoluto al golpe de Estado perpetrado el 28 de junio en contra de Zelaya.

Daniel Chacón
[email protected]


Ver comentarios