Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


ICE supervisará construcción de planta hidroeléctrica en El Salvador

Johnny Castro [email protected] | Viernes 04 marzo, 2016 12:00 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica Del Río Lempa (CEL) firmaron el contrato para que la entidad nacional supervise la construcción de la Central Hidroeléctrica El Chaparral, que generará 66 megavatios de electricidad.

Cerca de 40 profesionales nacionales velarán durante 27 meses por el cumplimiento de obras civiles, montaje de estructuras y equipos, suministro, sistemas eléctricos y mecánicos, así como la verificación documental de dichos procesos antes y después de su ejecución, visitas a fábrica, inspecciones en campo y apoyo técnico en general.

La Central Hidroeléctrica El Chaparral se encuentra ubicada en la zona baja de la cuenca del río Torola, entre los municipios de San Luis de La Reina y Carolina. Su embalse se extenderá hasta el municipio de San Antonio del Mosco, en el Departamento de San Miguel.

Actualmente, el ICE ejecuta en ese país la supervisión de la ampliación de la Central Hidroeléctrica 5 de Noviembre, que se extenderá durante todo 2016.