ICE entra de lleno en TV por cable
Ofrecer más oportunidades en el mercado de las cableras es la propuesta del ICE, dijo Jaime Palermo, gerente de Clientes del ICE, quien ha estado involucrado en el proceso. Marco Monge/La República
Enviar

 Tecnología

ICE entra de lleno en TV por cable

Paquetes serán su gancho de atracción

Para participar de forma activa en el servicio de televisión por cable, así como ofrecer paquetes atractivos, el ICE adquirió la empresa Cablevisión, después de un largo proceso de negociaciones.
Esta compañía desde ayer se convirtió en una empresa subsidiaria más del grupo ICE.

201312052232310.pag22.jpg
La empresa da servicios de televisión por cable, y por Internet de banda ancha vía cable módem, especialmente en la Gran Área Metropolitana.
La empresa estatal ya brinda servicios de Internet de banda ancha con Kölbi Hogar Internet, y también televisión de paga con Kölbi Hogar TV, con canales 100% digitales.
La Estatal con los paquetes que pueda vender en diversas modalidades de TV por cable, quiere contribuir a promover la competencia en este mercado, explicó la empresa en un comunicado.
Desde 2012 iniciaron las negociaciones para esta adquisición, sin embargo la Superintendencia de Telecomunicaciones pidió varias condiciones para que se diera la compra.
Una de ellas era devolver un grupo de frecuencias que estaban entre las bandas de 350 Mhz, sin embargo en noviembre anterior el Consejo de la Sutel, echó para atrás.
Para las empresas que directamente son sus competidoras, todavía no tienen un plan estratégico para responder a este anuncio, sin embargo, sí conocían el interés del ICE de incursionar en este mercado.
En Cabletica todavía no conocen los detalles de la negociación, sin embargo analizarán cuál será la estrategia a seguir cuando se tenga más información.
“Nosotros tenemos un mercado consolidado en las zonas donde opera Cablevisión y seguimos ampliando nuestra red y creciendo en nuevos productos, actualmente ofrecemos los servicios de triple play y estamos dando a conocer este producto de manera masiva, con lo que nos estamos consolidando aún más”, dijo José Gutiérrez, jefe de Nuevos Negocios de Cabletica
Cablevisión para 2012 era el tercer operador de televisión de paga, superado por Tigo y Cabletica. Posee cerca de un 15% del mercado en varias zonas del Valle Central, según las últimas mediciones de la Rectoría de Telecomunicaciones.
Hasta el momento se desconoce cómo va a afectar el cambio a los clientes actuales de la cablera.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@rrodriguezLR


Ver comentarios