Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


ICE desmiente visita de Marco Acuña a consulado chino entre 2021 y 2022

Funcionario se desempeñaba en ese momento como Gerente de Electricidad de forma provisional

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2023 05:08 p. m.


instituto costarricense electricidad aclaró comunicado prensa marco acuña actual presidente ejecutivo entidad visitado consultado república popular china junio 2021 marzo 2022 referencia publicación Semanario Universidad
Marco Acuña, presidente Ejecutivo del ICE. Archivo/La República


El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) aclaró a través de un comunicado de prensa que Marco Acuña, actual presidente Ejecutivo de dicha entidad, haya visitado el Consulado de la República Popular China entre junio de 2021 y marzo de 2022, en referencia a una publicación del Semanario Universidad.

Lea más: (VIDEO) Sector eléctrico debe estar fuera de la regla fiscal: Marco Acuña, presidente del ICE

En la comunicación enviada a los medios este miércoles se especifica que durante ese periodo Acuña desempeñaba el cargo provisional de Gerente de Electricidad del ICE y no realizó ninguna visita al mencionado consulado, información que afirman en la institución haber aclarado a dicho medio desde el pasado cinco de diciembre.

“También es falso que el vehículo institucional correspondiente a la placa 103009422, para el lapso en cuestión, estaba asignado al actual presidente de Grupo ICE”, señala la aclaración pública.

Lea más: “ICE se compromete a agilizar entrega de frecuencias para comercialización de 5G”, Marco Acuña, presidente ejecutivo

Añaden que “en la ubicación consultada coinciden varios lugares georreferenciados por el sistema GPS que utiliza la flota institucional del ICE, incluido un local de servicio de limpieza de vehículos, frecuentado por sus conductores. Dicho sistema GPS permite conocer la ubicación aproximada de las unidades, la velocidad de los recorridos e información adicional sobre los viajes. La plataforma no registra los nombres de los pasajeros que se trasladan en los vehículos”.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.