Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Iberia recibe oferta de compra

| Viernes 16 noviembre, 2007



Iberia recibe oferta de compra

Madrid -- Iberia Líneas Aéreas de España SA, la mayor aerolínea española, dijo haber recibido una oferta de adquisición por hasta 3.700 millones de euros ($5.400 millones) por parte de un grupo de inversores.
Gala Capital Partners Equity SCR SA podría ofrecer entre 3,60 euros y 3,90 euros por acción por la compañía madrileña después de una investigación de sus libros de cuatro semanas, dijo Iberia ayer en documentos reglamentarios. La negociación de sus acciones quedó suspendida.
Las rutas latinoamericanas de la aerolínea han alentado las ofertas, incluida la que hizo un grupo encabezado por la firma de capital riesgo TPG Inc. y British Airways Plc. Asimismo, tratados que dan un más amplio acceso a las rutas internacionales desencadenan el interés en la consolidación.
En Madrid, la acción de Iberia subió hasta 19 céntimos, o 5,4%, a 3,68 euros después del comunicado. Las negociaciones fueron interrumpidas en 3,63 euros. Eso extiende el avance a 32% este año, evaluando a la aerolínea en 3.460 millones de euros.
El grupo de capital riesgo está integrado por compañías inversoras como Omega Capital e Inver-avante, de Alicia Koplowitz; bancos de ahorro encabezados por la institución crediticia española Bilbao Bizkaia Kutxa; y Juan José Hidalgo, un inversor individual, según el documento.
Una portavoz de Gala Capital no contestó de inmediato un mensaje telefónico que solicitaba comentarios.