Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


IA y ciberseguridad se han consolidado como eslabones de la cadena logística: Otavio Lazarini, TD Synnex

Organizaciones se están reforzando en herramientas tecnológicas para brindar mejores experiencias de usuario

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Miércoles 20 diciembre, 2023 09:00 a. m.


desde fabricación productos entrega cliente final ciberseguridad se ha consolidado fase fundamental procesos logística más 90% distribuidores consideran tema debe ser gerenciado desde las más altas esferas empresa otavio lazarini vicepresidente senior firma tecnológica TD Synnex
Cortesía-Canva/La República


Desde la fabricación de los productos hasta la entrega al cliente final, la ciberseguridad se ha consolidado como una fase fundamental de los procesos de logística, siendo que más del 90% de los distribuidores la consideran como un tema que debe ser gerenciado desde las más altas esferas de la empresa, según Otavio Lazarini, vicepresidente Senior de la firma tecnológica TD Synnex.

Lea más: TD SYNNEX analiza las tendencias y el futuro de la tecnología en América Latina

“Hemos podido notar cómo las empresas fabricantes han invertido en fortalecer con capas de seguridad sus productos, apoyados en sistemas de automatización que permiten detectar vulnerabilidades de una forma más ágil de lo que lo haría un ser humano, en un contexto de automatización de procesos”, explica el alto ejecutivo.

Esta compañía realizó un informe enfocado en canales de distribución de América Latina y el resto del mundo, del cual se pudo extraer también que procesos apoyados en Inteligencia Artificial, analítica de datos y computación en la nube figuran además como soportes tecnológicos de las empresas de cara al próximo año.

“Las empresas trabajan arduamente para cumplir a cabalidad con las demandas que exigen los usuarios finales, que desean tener una relación cercana con las empresas a las cuales les compran sus productos, así como el respaldo que estas les puedan dar en virtud de garantías y ciberseguridad”, detalla el experto.

En ese sentido, las organizaciones se están reforzando en diferentes herramientas tecnológicas que puedan brindar mejores experiencias de usuario, principalmente en lo que se refiere a respuesta inmediata y automatización de procesos.

“Los canales de distribución y fabricantes han ido consolidando una sinergia para ofrecer a los clientes soluciones de avanzada tecnología con IA y ciberseguras, a fin de brindar tranquilidad de que los productos que utilicen tendrán mínimos riesgos de vulnerabilidades y que, a su vez, les facilitarán sus tareas cotidianas”, concluye Lazarini.

Lea más: Inclusión en la industria tecnológica debe ser vista como una fortaleza: Jan de Kok, VP de TD Synnex

El estudio recogió la opinión de 550 socios de canal, 119 de ellos en Latinoamérica entre revendedores, integradores de sistemas, proveedores de servicio y distribuidores, entre mayo y junio de este año.



¿Quién es?


Nombre Otavio Lazarini

Empresa TD Synnex, SVP para Latinoamérica y el Caribe

Cargo Rio de Janeiro, Brasil

Oficina Rio de Janeiro, Brasil

Formación

Ingeniero en Computación, Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro

Maestría en Administración de Empresas, Purude University


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.