Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



NACIONALES


Talento técnico costarricense es vital para que el país sea un hub importante en la región

Cloud, Seguridad y Analytics son las áreas de mayor crecimiento en tecnología para Costa Rica

TD SYNNEX destaca potencial del país en temas de servicios y capacitación

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 21 noviembre, 2022


TD SYNNEX
Inspire LAC 2022 de TD SYNNEX reunió a más de 500 personas para analizar las tendencias de la tecnología en América Latina y El Caribe. Cortesía / La República


Los datos y los análisis, la seguridad informática y la computación en la nube, son las áreas tecnológicas de mayor crecimiento en América y El Caribe, según TD SYNNEX, quien reunió en días pasados, a más de 500 socios y clientes de la región para analizar el futuro de este sector productivo.

En el caso de Costa Rica, la empresa avizora la creación de un “hub” interesante en la implementación de tecnología.

Lea más: La nube: economía y respaldo para todo tipo de empresas

Por ello, no es casualidad que el gigante mayorista posea un equipo en suelo nacional de 450 colaboradores que presta servicios a los Estados Unidos.

“TD SYNNEX en su historia ha visto en Costa Rica en dos sentidos: como un país de potencial negocio, desarrollo con socios, pero también ha visto en el país una fuente de talento humano espectacular, para apoyar no solo los negocios de esa nación, sino exportar ese talento o conocimiento a otros países de la región”, dijo Jan Michael de Kok, VP and General Manager para el Caribe, Centroamérica y Venezuela.

Y es que el talento técnico e ingenieril de los costarricenses, sustentado en la educación y en otros factores propios del país, permite que los socios confiar y seguir creciendo a futuro, incluso a doble dígito.

“Costa Rica puede seguir creciendo y no vendiendo lo mismo, a través de nuevas tecnologías y nuevas implementaciones (…) Yo veo un crecimiento de doble dígito. El reto del mercado es demostrar y habilitar la necesidad de la transformación digital, hablamos de nuevas tecnologías como Ciberseguridad, Cloud y Analytics”, aseguró de Kok.

TD SYNNEX

Otavio Lazarini, SVP de América Latina y El Caribe en TD SYNNEX. Cortesía / La República

En ese sentido, Costa Rica es uno de los clientes de TD SYNNEX donde más rápido se empezaron a implementar los servicios en la nube híbrida en la región, porque las empresas se dieron cuenta de este potencial.

Lea más: “Importancia de la ciberseguridad no puede estar supeditada a las crisis”, Paula Brenes, directora Gobernanza Digital

Tras la fusión de Tech Data y SYNNEX Westcom, que convirtió a TD SYNNEX en el mayorista de tecnología más importante del mundo, la compañía reunió a sus proveedores, socios comerciales, analistas y ejecutivos de la industria TI para analizar el mercado actual, generar “networking” e intercambiar conocimiento entre los canales participantes.

Entornos híbridos, Multi Cloud, ciberseguridad y aplicaciones modernas son parte de los pilares que sustentan la estrategia del mayorista tecnológico para la región en 2023, según indicaron varios de sus representantes durante el evento Inspire LAC 2022.

Microsoft, AWS y Google Cloud son parte de las empresas con las que TD SYNNEX ha implementado una serie de alianzas para brindar un servicio destacado de Multi Cloud en la región.

“Estamos muy enfocados en tecnologías como Cloud, Seguridad, Analytics, áreas con potencial fuerte de crecimiento para la región. Dentro de un escenario de redes híbridas de Multi Cloud, vemos que es la estructura necesaria para soportar la transformación digital que los clientes buscan”, dijo Helio Guimaraes, director senior de Estrategia y Soluciones para América Latina de TD SYNNEX.

Por otra parte, las marcas y las formas de hacer negocio han cambiado, ahora se está mudando del modelo tradicional de tecnología a uno de agregación de soluciones, que va a ser crítico a futuro para la entrega de tecnología al mercado, según Pablo Rodríguez, director de Cloud en TD Synnex.

TD SYNNEX

Cortesía / La República

Como parte del apoyo a sus socios de la región, el distribuidor tecnológico realiza fuertes inversiones en educación y capacitación, teniendo en cuenta que no solo se trata de nuevas herramientas, sino de formar profesionales.

“Hoy el mundo de tecnología está demandando cada vez más recursos, hoy no salen de las universidades la cantidad de personas necesarias con estas herramientas, hay una demanda muy grande, por eso las compañías como nosotros buscamos sinergias para retener talento y soportar operaciones locales, por eso la creación de nuestro Centro de Excelencia”, dijo Rodríguez.


Perfil


¿Qué es? Inspire LAC 2022
Compañía TD SYNNEX
Participación Más de 500 socios y clientes de diferentes países de la región
Objetivo Mostrar las tendencias y el futuro de la tecnología
Sede Cancún, México


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.