Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


La ciberseguridad está creciendo como oportunidad de negocio en la región: Jan Michael de Kok, TD SYNNEX

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Viernes 11 noviembre, 2022 11:15 a. m.


ciberseguridad
Jan Michael de Kok, VP and General Manager para el Caribe, Centroamérica y Venezuela. Cortesía - Shutterstock / La República


Después de Norteamérica, Latinoamérica y El Caribe es la región de mejor negocio de ciberseguridad, asegura Jan Michael de Kok, VP and General Manager para el Caribe, Centroamérica y Venezuela.

El representante para la región participó del Inspire LAC 2022, el evento TD SYNNEX más grande de América Latina, realizado en México y donde asistieron más de 500 participantes del sector de TI para compartir estrategias, mejores prácticas y descubrir las principales tendencias.

Lea más: TD SYNNEX analiza las tendencias y el futuro de la tecnología en América Latina

En entrevista con LA REPÚBLICA, explicó como el tema de la ciberseguridad esta en crecimiento en Latinoamérica y El Caribe, convirtiéndose posiblemente como el portafolio más relevante.

Lea más: Inclusión en la industria tecnológica debe ser vista como una fortaleza: Jan de Kok, VP de TD Synnex

“Como oportunidad de crecimiento o negocio, sin duda alguna la oportunidad de cómo está creciendo el negocio de la ciberseguridad en la región, se vuelve un portafolio muy relevante o importante de invertir en ese negocio, ciberseguridad posiblemente es el número uno”, dijo de Kok.

Sin embargo, considera que el rol de TD SYNNEX y de sus socios es educar, ya que la mayoría de las veces los clientes se dan cuenta de la importancia de la ciberseguridad hasta que les ocurre algún incidente.

Además, detalló que el porcentaje más alto de incidentes de hackeos ocurren de manera no intencionada o inocente a nivel interno, al hacer click en un correo incorrecto o ingresando a una página indebida.

“Nos dimos cuenta de que la ciberseguridad es una potencial oportunidad para nosotros y para nuestros socios, y apoyamos a nuestros clientes también, educación es más importante que un producto o software”, agregó de Kok.

Por este motivo, una de las unidades de mayor crecimiento de inversión de TD SYNNEX es todo lo relacionado a educar a los socios y clientes, por eso cuentan con una unidad de servicios, que incluye una unidad especializada de educación enfocada en Latinoamérica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.