Logo La República

Miércoles, 24 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Inclusión en la industria tecnológica debe ser vista como una fortaleza: Jan de Kok, VP de TD Synnex

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Martes 04 octubre, 2022 01:30 p. m.


jan Michael de kok vicepresidente y ceo américa latina caribe venezuela td synnex reto organizaciones reconocer diversidad soluciones más completas mejores ambientes de trabajo tech data synnex diversidad talento aptitudes habilidades ingeniería consultoría técnica actitud costarricense
Jan Michael de Kok, VP & General Manager – Caribbean, Central America & Venezuela de TD Synnex. Cortesía-Shutterstock/La República


Jan Michael de Kok

VP & General Manager – Caribbean, Central America & Venezuela

TD Synnex

El reto para las organizaciones es reconocer la diversidad no como un obstáculo sino como una virtud, no solo para traer soluciones más completas sino también para generar mejores ambientes de trabajo, comenta Jan Michael de Kok, VP & General Manager – Caribbean, Central America & Venezuela de la transnacional tecnológica TD Synnex, empresa que cumple un año de operaciones en Costa Rica bajo la fusión de las compañías Tech Data y Synnex.

Lea más: Nuevas tecnologías y alfabetización digital serán vitales para los trabajos del futuro

A nivel de reclutamiento, ¿cumple la mano de obra costarricense con la expectativa requerida por las empresas de tecnología?

Es muy difícil generalizar porque hay mucha diversidad de talento, pero debo reconocer que mi experiencia en Costa Rica ha sido muy buena reclutando este tipo de personal.

Lea más: Mujeres en la tecnología: 7 iniciativas prácticas para mejorar la inclusión

El país tiene una combinación muy interesante de aptitudes y habilidades, con una fuerza de ingeniería y consultoría técnica muy grande, al igual que una fuerza comercial excelente. Todo lo anterior se combina con una actitud típica del costarricense que ayuda mucho, sobre todo a las compañías de servicios, a permitirles generar una buena relación con sus clientes.


NOTAS RELACIONADAS


Ineke Geesink

Fortalecer educación técnica y reconvertir a profesionales ayudarían a eliminar falta de talento humano en tecnología

Martes 23 noviembre, 2021

A pesar de esto, no se trata de un problema exclusivo de Costa Rica, ya que existe un déficit global de talento en campos de la ingeniería informática.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.