Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


¿Quiere trabajar en una multinacional? Estas son las habilidades blandas y técnicas que requieren

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Domingo 02 octubre, 2022 12:00 p. m.


Oficos técnicos
Imagen con fines ilustrativos/La República


Manejo del idioma inglés, servicio al cliente, adaptabilidad, pensamiento analítico y conocimiento en áreas técnicas, son parte de las habilidades blandas que requieren estas empresas, según la consultora Cognizant y la plataforma Udemy.

Lea más: ¿Quiere aumentar sus posibilidades para conseguir empleo? Siga estos consejos

Y es que el 54% de las multinacionales enfrentan retos para adquirir talento humano con la experiencia y conocimiento necesario para ocupar puestos disponibles según datos de ManpowerGroup.

“Resulta importante que contemos con el talento humano capacitado y especializado en los conocimientos técnicos y habilidades para satisfacer esta demanda creciente, aprovechando así las oportunidades de empleo y con ello aportemos al desarrollo y competitividad que nos ha caracterizado”, dijo Carlos Sandí, Gerente General de AFZ.

Lea más: Estas son las diez habilidades blandas que le ayudarán a potenciar su crecimiento en el trabajo

Las empresas que operan bajo el régimen de zona franca generan más de 22 mil empleos al año en distintos sectores como servicios, manufactura y ciencias de la vida, de acuerdo con datos de la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) y Agencia de Promoción de Inversión Extranjera de Costa Rica (CINDE).

“Es importante interiorizar que el aprendizaje no termina con la educación formal, sino más bien debe ser continuo y complementario con otras habilidades conocidas como “power skills” que robustecen el perfil profesional y dan versatilidad a tal y como lo demanda el mercado laboral”, concluyó Vanessa Gibson directora de Clima de Inversión de CINDE.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.