Logo La República

Viernes, 14 de junio de 2024



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

¿Cómo la automatización aumenta el rendimiento de su empresa?

Reducir el margen de error en la operación y aumentar la velocidad de respuesta a las necesidades del cliente y el negocio, son algunos beneficios

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 06 junio, 2022


Fernando Sánchez, experto de Grupo CESA
“Cuando inicia el proceso de automatización y transformación digital, las empresas deben trabajar en conjunto con expertos para identificar dónde comienza y termina el proceso, los tiempos actuales y cómo se pueden reducir y mejorar”, expresó Fernando Sánchez Cortesía-Shutterstock/La República.


La automatización de los procesos de producción de las empresas es considerada hoy en día una de las claves para generar un mejor rendimiento y mayores ganancias, en un menor tiempo.

Lea más: Grupo CESA renueva portafolio con asesorías enfocadas en el campo comercial y de tecnología

Automatizar significa coordinar la gestión de procesos empresariales, comerciales y de atención al cliente, con el desarrollo de aplicaciones que satisfacen la necesidad o el servicio del mercado, de acuerdo con Fernando Sánchez, experto de Grupo CESA.

Ahorro en costos y tiempo, además, aumentar la eficiencia a la hora de realizar el trabajo cotidiano, son solo algunos beneficios de implementarla dentro de su organización.

Adicionalmente, genera una gran cantidad de datos, informes y material, que permite la mejora continua y evaluación constante de la ejecución, abriendo oportunidades infinitas para mejorar y dar seguimiento a cada acción. Todo esto sin tomar en cuenta la eliminación de uso de papel.

Lea más: Grupo CESA abre negocio en Suramérica

No solo se trata de aplicarle tecnología a la compañía, sino de diseñar un traje a la medida que involucre diferentes herramientas y equipos para impulsar una transformación digital, con la colaboración de los líderes empresariales y su proveedor y equipo de TI, señaló Sánchez.

“Una empresa que desarrolla un exitoso proceso de automatización, de la mano de un proveedor confiable y trabajando en conjunto, logra crecimientos exponenciales y constantes. Por ejemplo, se reduce al mínimo el número de errores humanos y de comunicación, se aumenta la velocidad en la respuesta a las necesidades del cliente o del negocio, además de que todo el proceso adquiere más velocidad lo cual amplía y mejora la capacidad de respuesta de toda la empresa” dijo el experto.


PERFIL


Nombre Grupo CESA
Experto Fernando Sánchez
Fundación 1973
Sitio web www.grupocesa.com
Teléfono 2202- 2600




NOTAS RELACIONADAS


Martín Miller, Leonardo Solorzano y  Juan David Rothe

Grupo Cesa cumple 46 años de dar soluciones tecnológicas avanzadas

Martes 09 abril, 2019

La compañía de origen costarricense atiende a sectores financiero, telecomunicaciones, seguridad y gobierno.

Cesa introduce centros de cómputo móviles

Viernes 25 enero, 2008

La era portátil alcanzó a los centros de datos. Ahora es posible guardar la información de su empresa en un sistema móvil. Esa facilidad la ofrece Blackbox o Caja Negra, lo...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.