Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Grupo CESA abre negocio en Suramérica

Redacción La República [email protected] | Viernes 26 junio, 2009



Compañía local de integración de sistemas tecnológicos se proyecta hacia Ecuador
Grupo CESA abre negocio en Suramérica
Seguros y telecomunicaciones son las áreas en que la compañía espera crecimiento en Costa Rica

La empresa costarricense Grupo CESA cimentará su crecimiento en las oportunidades que le ofrecería el mercado suramericano, región en la que recién inicia operaciones, así como en el negocio de las telecomunicaciones en Costa Rica.
La firma, dedicada a la integración de sistemas tecnológicos, abrió operaciones en Ecuador, donde ha logrado una buena respuesta por parte del sector privado y el Gobierno.
Para ganar terreno en Quito y ampliar su oferta, la empresa se ha nutrido de alianzas con firmas de tecnología de información como Oracle, Juniper y Sun Microsystems.
En otros mercados como Honduras y Guatemala la compañía proyecta crecer en el segmento de las telecomunicaciones y finanzas.
Prueba de ello en el mercado chapín instaló procesadores de tarjetas de crédito y débito en una de las instituciones financieras más prestigiosas de ese país.
La oferta de la compañía consiste en el diseño de productos tecnológicos a la medida como soluciones financieras de manejo de tarjeta de crédito, monitoreo o administración de plataformas de Internet y tecnología “verde”.
Este tipo de servicios van de la mano de la estrategia corporativa ya que
en tiempos de crisis, donde existe un mayor recelo por ahorrar costos, la empresa ve como fortaleza el asegurar a los clientes la optimización de sus recursos.
“Hemos apostado a la calidad, soporte técnico a los clientes, lo cual ha proporcionado ahorros importantes en energía, espacio y eficiencia en los recursos”, aseguró Martín Miller, director de Operaciones Grupo CESA.
Esta estrategia ha rendido sus frutos ya que no han prescindido de sus empleados, pese a la crisis económica.
La empresa también ha tenido que sortear la fuerte competencia en el mercado, con competidores fuertes como Desca a nivel local y regional.
Por el momento, los planes principales de la empresa se enfocan en consolidar las operaciones en Suramérica y crecer en la región como integradora de tecnologías de información.

Karen Retana
[email protected]