Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



PÁGINA 2


Hyatt con nuevo resort en Papagayo

Fabio Parreaguirre [email protected] | Sábado 12 octubre, 2013



Perfil empresarial Inversiones

Hyatt con nuevo resort en Papagayo

Será el primer Andaz de Latinoamérica

Queremos conquistar a los huéspedes, que ellos sepan en qué país se encuentran, explico Álvaro Valeriani, vicepresidente de marketing de Hyatt para América. Cortesía Hyatt/La República

La cadena hotelera internacional Hyatt instalará su primer resort Andaz en Latinoamérica, propiamente en la península de Papagayo, esto por la buena reputación en biodiversidad, playas y la opinión de los turistas internacionales.
El hotel abrirá sus puertas el 15 de diciembre, este será un resort de lujo totalmente autóctono e inmerso en la cultura local de la zona. Precisamente, este es uno de los objetivos de la cadena Andaz, reconocida a nivel mundial por sus hoteles lujosos tipo boutique con gran concentración en la cultura, comida y experiencia local.
Costa Rica es un destino sumamente interesante, para Hyatt el lema es que no quiere ser la cadena más grande del mundo, pero sí la preferida en los tres segmentos más importantes para ellos, como lo son los huéspedes, inversionistas y sus funcionarios.
“Para llegar a esto teníamos que estar en los lugares donde ellos viven y viajan, Costa Rica era uno de los destinos donde Hyatt no tenía presencia, con esto abrimos el Hyatt Place en noviembre pasado y ahora queríamos desarrollar algo en Papagayo, un destino muy bien posicionado en el mundo, un clima espectacular, así aterrizamos en Papagayo con la marca Andaz”, explica Álvaro Valeriani, vicepresidente corporativo de marketing de las Américas.
Andaz contará con 153 habitaciones de las cuales 21 serán lujosas suites. Además, tiene una importante infraestructura para eventos sumando una superficie de casi una hectárea.
Dado que uno de los objetivos del hotel es permitir que sus visitantes se relajen completamente durante su estadía, así también tendrá nueve salas de spa, dos piscinas, una marina bar, gimnasio, e impresionantes vistas al mar.
También ofrecerá acceso aislado a dos playas que garantizarán intimidad. De la misma manera, tres restaurantes temáticos abrirán sus puertas, ofreciendo ingredientes frescos recién cultivados, una gastronomía inspirada en la cocina local y cocteles latinos y artesanales.
“Nuestro objetivo fue instalar un hotel que les pudiera ofrecer a los huéspedes internacionales toda la comodidad que ellos buscan cuando viajan a Costa Rica de vacaciones. Estamos muy cerca del aeropuerto de Liberia, lo cual nos convierte en el sitio ideal para todas aquellas personas que buscan en Guanacaste un hotel con estilo, moderno y las más lujosas comodidades”, declaró Michael Schmid, gerente general de Andaz.
El arquitecto costarricense Ronald Zurcher fue el encargado de plasmar el ser costarricense en cada detalle del hotel Andaz Península Papagayo.
“Me inspiré en las formas orgánicas y aspecto de la flora y fauna de la península. El diseño del hotel está pensado para integrarse perfectamente en el bello paisaje de Papagayo y en su patrimonio local característico” comentó Zurcher.
Es una marca que nació con su primer hotel en Londres, y luego en Quinta Avenida, Wall Street, San Diego, Hollywood, Ámsterdam, Maui, esta ha logrado romper con las barreras de la hotelería tradicional, es un hotel que ha creado un lobby de recepción, la idea es que se sientan en su casa.
La idea es que el huésped conozca dónde está, el país en que está, la idea es que digan “Costa Rica, Pura Vida”, y que Andaz pueda abrazar ese sentimiento, ver que nos permite ser muy flexibles.
El próximo Andaz que desea desarrollar Hyatt en América Latina será en México en la Riviera Maya, el cual tendrá su apertura a finales de 2015.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR