Huawei viene de vuelta ahora con el Mate 9
En junio anterior, Andrea Corrales, directora país de Terminales para Huawei Costa Rica, presentó el P9, uno de los smartphones que han ayudado a la marca a mantenerse como la número uno en el país. Esteban Monge/La República
Enviar

Luego de su presentación oficial para el mercado latinoamericano en Las Vegas, el mes pasado, el nuevo integrante de la familia de smartphones de Huawei: el Mate 9, ya se encuentra disponible en las principales tiendas de electrónicos y operadores.

El smartphone tiene 156,9 milímetros (mm) de largo; 78,9 mm de ancho y 7,9 mm de grosor, además mantiene la batería de 4 mil miliamperios y el puerto de carga tipo C, que permite cargar el dispositivo de manera más rápida y mantener la batería hasta por dos días.
Presenta una pantalla de 5,9 pulgadas Full HD, 64 gigabytes de memoria interna, sensor de huella digital, sistema operativo Android 7.0, 4 gigabits de memoria RAM y el procesador de ocho núcleos Huawei Kirin 960.
En cuanto a características novedosas, la marca aprovechó la unión con Leica e incluyó en este dispositivo un sistema de cámara de 20 megapixeles de dos lentes ópticos que mejoran la captura de imágenes y videos, además de una cámara frontal de 8 megapixeles.
De igual manera este smartphone destacará por ser el primero en contar con la aplicación interactiva de voz, Amazon Alexa, con la que los usuarios podrán realizar tareas cotidianas en movimiento como controlar objetos inteligentes dentro de la oficina, revisar las noticias o solicitar servicio de transporte, mientras se está en movimiento.
Para este lanzamiento el CEO de Huawei, Richard Yu, también mencionó la alianza con Google, la cual dio como resultado la incorporación de la plataforma de realidad virtual Daydream en el smartphone desde la que se puede acceder a contenidos y experiencias inmersivas de realidad virtual.
“Además de traer realidad virtual de alta calidad a dispositivos Huawei a través de Daydream, Google y Huawei trabajarán juntos para ofrecer realidad aumentada de alta calidad para smartphones en dispositivos Huawei a través de tecnologías de rastreo de movimientos, aprendizaje de área y percepción de profundidad de Project Tango”, explicó Amit Singh, vicepresidente de Negocios y Operaciones del equipo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada de Google.
Huawei Mate 9 se puede adquirir en un precio estimado de ¢459 mil, y en planes de servicios móviles con los operadores que van desde los ¢12 mil hasta los ¢ 48 mil mensuales.

Características

El nuevo miembro de la familia Mate es el primer smartphone que ofrece a Alexa de Amazon como asistente de voz para desarrollar actividades de búsqueda y control (cámara en megapixeles, memoria en gigabits, precio en miles de colones).

Modelo Mate 9
Procesador Kirin 960 (ocho núcleos)
Almacenamiento 64
Cámara 20
Memoria RAM 4
Precio ¢459

Fuente: Huawei

Ver comentarios