Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



NACIONALES


El lanzamiento del Y9 Prime en suelo nacional será este miércoles

Huawei trae a Costa Rica su celular con cámara retráctil

Dispositivo móvil es de gama media alta y tiene un tamaño de 6,5 pulgadas

Johnny Castro [email protected] | Viernes 12 julio, 2019

Andrea Corrales
Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica, presentó el P30 en el mercado nacional en mayo anterior. Esteban Monge/ La República


Huawei traerá este miércoles a Costa Rica el Y9 Prime, su primer smartphone con cámara retráctil y especializado en tomar “selfies”.

Cuando el usuario vaya a tomarse una foto, el sensor frontal de la cámara de 16 megapixeles emergerá en menos de dos segundos.

Esta acción que puede ser realizada por el dispositivo hasta 100 mil veces sin dañarse y en caso de caerse de sus manos, la cámara se autoguardará.

Se trata del primer celular con una pantalla sin marcos de 6,5 pulgadas, la cual despliega contenido con gran calidad de detalles.

En lo que a potencia se refiere, el móvil viene equipado con un procesador Kirin 710 de ocho núcleos y 4 megas de memoria RAM.

Con respecto al software, incluye un Android 9 o Pie y la interfase gráfica EMUI 91.1 y 128 megas de almacenamiento interno.

El lanzamiento de este dispositivo, que se encuentra dentro de la lista de modelos que recibirán la actualización a Android 10 o Q en los próximos meses, confirma que el fabricante chino sigue firme en su tarea de mantenerse como marca líder, donde cuenta con un 45% del mercado costarricense.

“Si usted es propietario de un Huawei, siéntase orgulloso de que tiene un excelente dispositivo que seguirá funcionando como siempre, y que contará con actualizaciones de seguridad ahora como en el futuro”, aseguró hace unos días Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei para Costa Rica.

El precio del dispositivo no está confirmado, pero se trata de un gama media alta  que estará disponible posiblemente en los tres operadores móviles y en los principales almacenes de electrodomésticos, además de las tiendas oficiales de Huawei en Costa Rica.

Así, el Y9 Prime se convierte en el segundo dispositivo del fabricante chino en ser presentado este año en Costa Rica, después del lanzamiento del P30 en sus distintas variantes, realizado en mayo anterior.


Nuevo smartphone


El Y9 Prime es el nuevo smartphone de Huawei que viene equipado con una cámara retráctil y que se especializa en la toma de “selfies”.

Modelo Y9 Prime
Pantalla 6,5 pulgadas
Procesador Kirin 710
RAM 4 GB
Almacenamiento 128 Gigabytes
Sistema operativo Android 9.0 P
Cámara retráctil 16 Megapixeles
Batería 4.000 miliamperios


NOTAS RELACIONADAS


Andrea Corrales

Huawei aclaró el futuro de su marca en Costa Rica

Martes 04 junio, 2019

El viernes 31 de mayo Google incluyó nuevamente el Mate 20 Pro de Huawei en la lista Android