Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Huawei ahora también hace computadoras

Selene Agüero [email protected] | Lunes 13 febrero, 2017

Laura Quirós, gerente de Retail, y Karla Alvarado, gerente de Mercadeo de Huawei Costa Rica, muestran la primera computadora 2en1 de la marca. Esteban Monge La República


La lista de competidores que ofrecen computadoras 2en1 se extiende y ahora recibe a Huawei con la MateBook, una laptop ultradelgada que se convierte en tableta a la vez.
Si bien el fabricante chino no es ajeno a la producción y venta de tabletas, la categoría de computadoras convertibles es completamente nueva para Huawei.
“Normalmente la gente se queja de que no pueden llevar la laptop a todo lado porque pesa o es incómoda y con este producto queremos hacer más productivo el trabajo y sustentar también las necesidades de entretenimiento”, explicó Karla Alvarado, gerente de Mercadeo Huawei Costa Rica.
La Matebook está hecha completamente de metal, entre el iPad Pro de Apple y la Surface Pro de Microsoft, la laptop destaca por ser más delgada y liviana, ya que sus números indican que mide 6,9 milímetros y pesa 640 gramos.
Una vez que se divide el cuerpo de la computadora para darle el uso de tableta, el teclado ergonómico se convierte en un estuche de cuero antiderrames.
La laptop opera con un procesador de sexta generación Intel CoreTM M, está equipada con el sistema operativo Windows 10, el navegador Edge y el asistente personal digital Cortana, además cuenta con 4 GB de memoria RAM y 128 GB de memoria interna en un disco duro en estado sólido.
Huawei mantuvo su carga rápida y optimización de energía, incluso en esta nueva apuesta, ya que la laptop tiene una batería de litio de 4.430 miliamperios que según las pruebas, permite diez horas completas de trabajo usando las aplicaciones básicas de trabajo y nueve horas continuas de video y uso de Internet.
Además incluye un modo de ultra ahorro de batería para rendir el recurso ya que se puede cargar en unas dos horas el 100% de la batería y se puede usar con todos los dispositivos Android.
Entre los productos de otras marcas que se pueden adquirir en el mercado, MateBook es la primera computadora 2en1 que incluye un sensor de huella dactilar que detecta los rasgos con un sistema de 360º.
La computadora está disponible a un precio de ¢627 mil en la tienda oficial de la marca en City Mall y en los principales almacenes de electrodomésticos del país.


LA NUEVA 2 EN 1


MateBook es la primera computadora 2en1 que lanzó al mercado mundial el fabricante de tecnología Huawei.

Computadora 2en1

Procesador sexta generación Intel CoreTM

Memoria RAM 4GB

Almacenamiento 128 GB interno

 


NOTAS RELACIONADAS


Lanzan smartphones que se vuelven computadora

Lunes 19 octubre, 2015

Una pantalla plana de televisión, un teclado y un mouse es todo lo que necesita para co...

Intel lanza computadora 2 en 1

Miércoles 06 agosto, 2014

Ayer la firma Intel presentó una nueva herramienta enfocada en la educación, que...