HP y AMD mezclan trabajo con diversión
Gustavo Ramírez de AMD y Roberto Ferder de HP señalaron que si estos equipos sirven para correr los últimos videojuegos, pueden hacer cualquier cosa. Esteban Monge/La República
Enviar

Nueva línea Pavilion y Envy compite con Xbox y Playstation

HP y AMD mezclan trabajo con diversión

Equipos permiten correr los últimos videojuegos y realizar trabajos pesados

Si usted disfruta de los videojuegos después de un día de trabajo o durante los fines de semana, pero lo confunden las consolas con controles de hasta ocho botones, le tenemos una buena noticia.

201410082332100.pag22.jpg
Ahora puede utilizar el teclado y el mouse de la computadora que le permiten hacer un informe o una presentación multimedia para disfrutar de las últimas versiones de títulos como Tomb Raider o Sonic.
El trabajo conjunto de las empresas Hewlett-Packard y AMD, permitieron incorporar lo último en velocidad y desempeño gráfico en la nueva línea de computadoras portátiles HP Envy y HP Pavilion, así como en su All-in-One.
“Si estos equipos pueden correr los juegos más modernos, pueden lograr cualquier cosa y eso queremos transmitir como filosofía conjunta con nuestros socios de AMD”, comentó Roberto Ferder, Category Manager de HP Centroamérica y el Caribe.
Ambas compañías esperan atraer al público familiar, pero también a los “gamers” o fiebres de los videojuegos, así como los que requieren de gran capacidad de cómputo para labores complejas como editar fotos, audio y video o modelaje en 3D.
La clave de esto se encuentra en los veloces procesadores AMD A8 y A10 de cuatro núcleos y arquitectura de 64 bits, soportados con tarjetas gráficas Radeon (anteriormente ATI), fundidos en un solo componente que balancea la carga de información dependiendo del uso, explicó Gustavo Ramírez, director de cuenta de AMD México, Centroamérica y el Caribe.
Estos modernos equipos ya se encuentran a la venta en almacenes de electrodomésticos como Grupo Monge, Gollo y Casa Blanca o tiendas especializadas como Office Depot, con precios que rondan entre los $900 y $1.200, aproximadamente.
Con la compra podrá llevarse una copia gratuita —descargable de Internet— de Tomb Raider y de Sonic All Starts Racing, dependiendo del modelo que escoja y la mayoría se encuentra disponible con planes a crédito de las mismas tiendas o de los principales emisores de tarjetas.

Johnny Castro
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios