Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Hoy y mañana habrá campaña de desechos electrónicos

Karla Madrigal kmadrigal@larepublica.net | Jueves 15 junio, 2017 12:30 pm

Foto cortesía/La República.


Este jueves y viernes se realiza la segunda recolección de desechos electrónicos de la empresa Componentes El Orbe.

La recolección será a partir de las 8 a.m. en las instalaciones en El Orbe, de los Tribunales de Goicoechea 25 metros al este, contiguo a bomba Montelimar.

La feria nació porque usualmente en las empresas y especialmente en los hogares no se tiene un control o conocimiento de cómo proceder con equipos informáticos cuando estos son remplazados.

Lea más: TEC lanza campaña de recolección de residuos electrónicos

Por eso, ECO-IT es una campaña de recolección de equipos tecnológicos de desecho como computadoras portátiles y de escritorio, servidores, monitores de todo tipo, accesorios y baterías UPS.

Es importante mencionar que el mal manejo de estos desechos produce la liberación de materiales como plomo, arsénico, selenio, cadmio, cromo, níquel, oro y plata los cuales al propagarse en el aire provocan enfermedades como anemia, incremento de la presión sanguínea, daño a los riñones, abortos, entre otros.

Adicionalmente, el 70% de los metales pesados que contaminan los vertederos de agua provienen de nuestra basura electrónica.

Durante la primera edición, la empresa recolectó más de una tonelada de desechos electrónicos.


NOTAS RELACIONADAS


La Curacao inicia programa para recolección de residuos electrónicos

Miércoles 17 mayo, 2017

La Curacao comprometida con el medio ambiente y el debido tratamiento de los residuos, habilitó en sus 20 tiendas a nivel nacional, el programa El Planeta es tu Casa, que operara de manera p...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.