Logo La República

Miércoles, 21 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Hoy los estrenos son en 3D

Melissa González [email protected] | Viernes 16 enero, 2009



Hoy los estrenos son en 3D

La película Bolt llega hoy a la cartelera en el primer estreno en tercera dimensión en tres salas ticas

Melissa González
[email protected]

Ya los horarios y precios están definidos para disfrutar la primera película con tecnología 3D, que hace hoy su debut en la cartelera costarricense.
Se trata de la cinta animada Bolt, que será una atracción no solo para niños sino también para adultos que quieren dar el primer vistazo a la nueva tecnología.
Actualmente hay tres salas 3D en el país, se trata del Mall San Pedro, el centro comercial Paseo de las Flores y Cinépolis en Terramall.
Las dos primeras salas que forman parte de CCM Cinemas, cuentan con el sistema de proyección 3D Digital Cinema de Dolby
“Basado en el mismo principio óptico de su homólogo de los años ochenta pero años luz adelante, su sucesor logra el efecto realmente vivencial al descomponer la imagen en los colores de la luz y descalzarlos científicamente para que, por medio del uso de los lentes de alta tecnología, el cerebro humano con el se encargue de corregir la imagen y por efecto óptico, las mismas saltan al frente como si salieran de la pantalla”, informó Carlos Marín, gerente de Mercadeo y Ventas de la empresa.
La inversión para cada sala fue de aproximadamente $150.000.
Por su parte la compañía Cinépolis instaló el sistema proyección Digital RealID, para lo que la empresa modificó una de sus salas con el cambio de la pantalla tradicional de color blanco a una plateada, para lograr mayor claridad y profundidad en los efectos 3D.
La inversión para este proceso se estima fue de aproximadamente $120 mil, para febrero la cadena tiene planeada la apertura de una nueva sala en Desamparados para este fin.


Precios y Horarios
• Cinépolis: 10, 12.30, 3, 5.30, 8
Entradas: Adultos ¢3.500, niños ¢3.200

• Mall San Pedro: 1.35, 4, 6.20, 8.50

Entradas: ¢3 mil adultos, ¢2.500 niños

• Paseo de las Flores: 1.35, 4, 6.20, 8.50
Entradas: ¢3 mil adultos, ¢2.500 niños


Bolt
La historia se basa en un perro héroe, que fue criado en un set de televisión, esto lo hace pensar que tiene súper poderes.
A raíz de un incidente, el divertido personaje va a Nueva York en busca de su dueña Penny, con la ayuda de Mittens, una gata abandonada y Rhino, un hamster metido en una bola de plástico.
En la película John Travolta hace la voz de Bolt y Miley Cyrus la de a Penny.