Logo La República

Lunes, 20 de mayo de 2019



MAGAZINE


Hoy inicia la Feria del Libro

Evento reunirá a más de cien escritores

Melissa González [email protected] | Viernes 10 mayo, 2019

Feria del libro
En esta edición el evento ofrecerá más de 200 actividades, así como la participación de 134 narradores de 21 países. Cortesía MCJ/La República


Hoy inicia la fiesta literaria más esperada del país, la Feria Internacional del Libro, en la que los amantes de la lectura podrá comprar títulos con promociones, participar en talleres y ser parte de lanzamientos.

El evento tiene como sede principal la Antigua Aduana, donde se desarrollará la programación que incluye más de 200 actividades para toda la familia.

Lea más: Gastronomía, deporte y arte se reunirán en la Feria Internacional del CATIE

La cita confirmó la participación de un importante número de escritores internacionales entre ellos los mexicanos Ángeles Mastretta, Joselo Rangel —guitarrista de Café Tacvba—, Guillermo Arriaga y Guadalupe Nettel.

También habrá autores de Argentina, Perú, Estados Unidos, Bolivia y España.

De Centroamérica están presentes veinte representantes, entre ellos Gioconda Belli, Horacio Castellanos Moya y Luis Enrique Mejía Godoy.

Lea más: Festival Nacional de las Artes se despide este fin de semana

Entre los exponentes que presentarán sus nuevas obras está la periodista Marilyn Batista Márquez, quien lanzará “Sangre de Toro”, su segundo libro de relatos.

El texto, que cuenca con estilo agridulce y denuncia las penurias que tiene que soportar día a día las mujeres, estará disponible en el stand de Uruk Editores y en distintas librerías del país.

Esta edición de la feria está dedicada a la Editorial Costa Rica por su 60 aniversario y a la escritora costarricense Eunice Odio por sus 100 años de natalicio.


Información


Qué Feria Internacional del Libro
Cuándo Del 10 al 19 de mayo
Dónde Antigua Aduana, Centro Nacional de la Cultura y la Biblioteca Nacional de Costa Rica
Actividades 86 presentaciones de libros, 67 conversatorios, 32 talleres, 12 recitales, 10 actividades infantiles, cerca de 18 conferencias y charlas, así como encuentros exposiciones, foros y un simposio
Programación www.facebook.com/feriadellibrocostarica




NOTAS RELACIONADAS