Hoteleros estrenan representante
Se intentará seguir en la misma línea de la junta directiva anterior, para concretar más proyectos, comentó Gustavo Araya, presidente de la Cámara Costarricense de Hoteles. Gerson Vargas / La República
Enviar

Turismo

Hoteleros estrenan representante

Aeropuerto de Orotina será prioridad en nueva agenda

Resolver los problemas que viven los afiliados a la organización local más grande en turismo, será la misión de Gustavo Araya, nuevo presidente de la Cámara de Hoteleros.

201404142327270.pag22.jpg
Capacitar a los agremiados en áreas como administración y mercadeo, además de desarrollar un plan estratégico de comunicación, serán las primeras tareas al frente de dicha organización.
En esta nueva etapa, le acompañarán Luis Guillermo Montero como vicepresidente, Javier Pacheco y Johnny Riba, como segundo vicepresidente y secretario de la junta directiva; compuesta por 11 personas también elegidas durante la asamblea general ordinaria de miembros afiliados.
Araya previamente fungió como vicepresidente, y sustituye a Rubén Pacheco en la presidencia.
El relevo quedó confirmado el 8 de abril, y este nuevo grupo liderará al sector hasta 2018.
Entre los temas de interés, destaca la construcción del Aeropuerto Internacional en Orotina, y retomar el posicionamiento de marca país, para crecer en mercados donde la penetración es baja aún.
Durante la administración anterior, la Cámara de Hoteles, estuvo involucrada en varias luchas con el fin de buscar beneficios para el sector turístico como la Ley de Patentes, la Ley de Propinas además de eliminar la ley seca en ciertas fechas.
“La labor que se realizó en la administración anterior por Rubén Pacheco fue admirable, y en la que comienza este año se espera mantener los proyectos que se iniciaron en años anteriores, además de involucrar nuevas ideas que trae la entrante junta directiva”, dijo Araya.
Más de 300 hoteles en todo el país pertenecen a la Cámara Costarricense de Hoteles, los cuales cuentan con beneficios al estar asociados, como el acceso a la base de datos de contactos de mayoristas de ferias internacionales.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR

Ver comentarios