Logo La República

Domingo, 16 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Hospital Clínica Bíblica conversa "a todo nivel" para ofrecer vacunas Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Viernes 23 abril, 2021 07:51 am

Vacunas Covid-19
Elaboración propia/La República


El Hospital Clínica Bíblica es el primero en anunciar que realiza conversaciones para traer las vacunas contra Covid-19.

Estas conversaciones se dan en todo nivel: autoridades de salud nacionales y casas farmacéuticas productoras de vacunas, informó el centro médico privado.

Lea más: Hospital Clínica Bíblica se suma al diagnóstico oportuno del COVID-19

Con respecto a las casas farmacéuticas, algunas ya le indicaron que la prioridad actual es abastecer de dosis a gobiernos y a mecanismos como el COVAX.

Ante esto, el Hospital Clínica Bíblica mantendrá los contactos y esperará el momento adecuado donde sea posible realizar los trámites indicados, ante las autoridades nacionales para contar con las vacunas.

Por su parte, el Ministerio de Salud indicó que aún no han recibido una solicitud formal.

Lea más: Conozca Mi Vida, el programa de beneficios del Hospital Clínica Bíblica que ofrece servicios médicos de alta calidad

"La autoridad competente para el trámite de autorización de uso de vacunas contra Covid-19 es la Dirección de Regulación de Productos de Interés Sanitario del Ministerio de Salud, dicha Dirección no ha recibido solicitud formal por parte de la Clínica Bíblica para la importación y uso de vacunas contra esta enfermedad", aclaró Prensa del Ministerio de Salud ante una consulta de LA REPÚBLICA.

El Ministerio de Salud ya ha aclarado que cualquier vacuna contra Covid-19 aprobada por agencias de regulación podrá ser vendida a nivel privado.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Salas y una farmacia

Farmacias podrían vender cualquier vacuna Covid-19 autorizada por agencias de regulación

Lunes 05 abril, 2021

Ministerio de Salud agilizará proceso.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.