Home: dos gastronomías bajo un mismo techo
Esteban Monge/La República
Enviar

201604072047420.rec.jpg
Juntos, pero no revueltos; así es la propuesta del restaurante Home Sushi & Italian Lounge. Bajo el mismo techo los comensales encuentran un menú de gastronomía japonesa y otro de la tradicional cocina italiana.

Haciendo uso de su buen humor Carla Ibarra, su propietaria, aclara que su restaurante no es fusión, así que la idea de un rollo de sushi con salsa pomodoro es algo que definitivamente no está en el menú.

Para el chef Omar Segura, lo más destacado de Home es su capacidad para ofrecer alternativas a los grupos de familiares o amigos que no siempre coinciden en el gusto por el sushi.

“Nuestros dos menús son el resultado de seleccionar los platillos favoritos de los clientes, sumado a las recetas originales que nacieron en el restaurante”, dijo Segura.

Uno de esos platos que mezclan la tradición japonesa con el ingenio del chef son las gyozas Home, las tradicionales empanaditas asiáticas pero en lugar de prepararlas al vapor, optan por freírlas. Luego se sumergen en una salsa teriyaki elaborada en el lugar y se decoran con semillas de sésamo y cebollín.

Ideales para compartir y la promesa del chef es que estarán en la mesa en cinco minutos o menos.

“Una de nuestras especialidades es el rollo ‘Beef tequila & fire’. Tomamos lomito y lo cocinamos, lo mezclamos con salsa unagi (de sabor dulce), luego el rollo lo armamos con queso crema y una base de arroz tostado. Lo llevamos a la mesa en una plancha caliente y lo flambeamos con tequila, añadimos hongos salteados y tiritas de wantán frito”, agregó el chef.

Visualmente es un espectáculo, especialmente si se come por las noches. Además es una alternativa para las personas que tienen sus dudas de probar rollos de sushi con pescado crudo.

Del menú italiano, Segura invita a los comensales a probar la pasta a base de crema y queso con arúgula y un atún en abanico. El atún se sella en la plancha con balsámico y se sirve sobre el espagueti.

El resultado es un platillo con contrastes, con el amargor de la arúgula, la acidez de la salsa y unas notas dulces del balsámico.



 



Ver comentarios