Logo La República

Jueves, 20 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


¡Histórico! Empresa costarricense cotiza por primera vez en la Bolsa de Nueva York

Logistic Properties of the Americas realizó sus primeras colocaciones esta semana

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 01 junio, 2024 08:30 a. m.


Esteban Saldarriaga
El primer campanazo, que es el símbolo de ingreso lo dio Esteban Saldarriaga, Ceo de la compañía. Cortesía de Nyse/LA REPÚBLICA


Su experiencia como desarrollador, propietario y administrador de inmuebles logísticos modernos y sostenibles le abrió las puertas a la empresa Logistic Properties of the Americas, en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Lea más: LatAm Logistic Properties: líder en desarrollo inmobiliario logístico

El primer campanazo, que es el símbolo de ingreso lo dio Esteban Saldarriaga, Ceo de la compañía.

Lea más: LatAm Logistic Properties destaca como líder en Latinoamérica en desarrollo inmobiliario logístico

El principal enfoque de inversión está centrado en los mercados de alto rendimiento y los clientes de la compañía son empresas multinacionales y regionales dedicadas a la logística tercerizada, distribución mayorista, minorista y centros logísticos dedicados al comercio electrónico.

Cuenta con operaciones en Colombia, Perú y Costa Rica acumulando en setiembre del año pasado un área rentable bruta en 650 mil metros cuadrados.

Saldarriaga también cuenta con mucha experiencia ya que asumió posiciones de liderazgo en varias empresas latinoamericanas, ejecutando transacciones significativas por un valor de $700 millones en países como Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Argentina y Brasil.

La empresa nombró como CEO a Esteban Saldarriaga Gaviria, en reemplazo de Mike Fangman, fundador de la compañía.

El logro de esta empresa no solo representa un gran paso para la compañía, sino que también posiciona a Costa Rica en el mapa financiero internacional, demostrando la capacidad y el potencial de las empresas costarricenses para competir en los mercados globales.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.