Logo La República

Lunes, 3 de agosto de 2020



ESPECIAL PARQUES LOGÍSTICOS 2020


Empresa desarrolla parques logísticos en Latinoamérica

LatAm Logistic Properties destaca como líder en Latinoamérica en desarrollo inmobiliario logístico

Firma invirtió $100 millones en Costa Rica en los últimos cinco años

Redacción La República [email protected] | Jueves 30 julio, 2020

Aris Stamatiadis, Gerente Regional de Adquisiciones.
“Hemos invertido en los últimos cinco años $100 millones en Costa Rica, generando muchos empleos directos y miles de indirectos”, aseguró Aris Stamatiadis, gerente Regional de Adquisiciones. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Ser los primeros en implementar nuevas tendencias de tecnología en los mercados que desarrollan parques logísticos caracteriza a LatAm Logistic Properties y esto le permite ser líder regional en el campo de desarrollo inmobiliario industrial.

Desarrollan con las mejores prácticas globales en tecnología, diseño, construcción y operación de parques logísticos cumpliendo con altos estándares internacionales.

Su cliente meta son compañías multinacionales, regionales y locales que buscan establecer centros de almacenamiento y distribución de excelente calidad, con ubicaciones estratégicas y servicios de primer mundo.

Las soluciones de almacenaje ofrecen a los clientes mucha eficiencia y optimización de recursos y esto les permite ahorrar en espacio de almacenaje, en tiempos de carga y descarga y en otros procesos de la cadena de suministros.

Por otro lado, todo lo que desarrollan a nivel regional es certificado Edge y también en Costa Rica, certifican los proyectos con Bandera Azul, por lo que, estas prácticas de sostenibilidad también generan ahorros operativos hacia los clientes, por ejemplo, en consumo de electricidad y agua.

“Hemos invertido en los últimos cinco años $100 millones en Costa Rica, generando muchos empleos directos y miles indirectos. Pese a la crisis mundial que vivimos y la complicada situación económica en Costa Rica, nosotros seguimos creyendo en el país y tenemos varios proyectos ambiciosos que esperamos concretar en los próximos meses”, destacó Aris Stamatiadis, Gerente Regional de Adquisiciones.

LatAm Logistic Properties cuenta a nivel regional con un portafolio de cerca de 300 mil metros cuadrados de bodegas logísticas en operación con un plan de duplicarlo en los próximos tres años y el alcance de la empresa incluye todo un ciclo de inversión, desarrollo y operación de estos proyectos.

Las oficinas centrales en Costa Rica están en Forum 1, pero tienen parques y bodegas en el Coyol, Atenas y San Rafael de Alajuela, en la Aurora y San Joaquín de Heredia, en Bogotá, Colombia y Lima, Perú.

Adicionalmente, tenemos planes de expansión hacia otras ciudades en Colombia, así como otros mercados de Latinoamérica.

“Nuestros parques tienen ubicaciones privilegiadas y cuentan con rápido acceso hacia las principales vías terrestres, cerca de puertos marítimos, aeropuertos y zonas de alto consumo”, destacó.

Los almacenes que LatAm Logistic Properties desarrolla son los más eficientes del mercado, permitiendo guardar más mercadería por metro cuadrado cuando se compara con almacenes convencionales.Adicionalmente, cuenta con amplios patios de maniobra, alto ratio de parqueos y andenes por metro cuadrado arrendado, sistemas contra incendios con certificación NFPA, seguridad y acceso controlado 24/7 entre muchos otros atributos.

A nivel regional, la empresa cuenta con 30 empleados de los cuales 20 están en Costa Rica, mientras que en Colombia tiene una oficina con cinco colaboradores y en Perú otros cinco.

“Somos un equipo pequeño pero altamente eficiente ya que este equipo se encargan de toda la ejecución de inversión, financiación, desarrollo y operación de estos proyectos”, concluyó Stamatiadis.


Teléfono: 2204-7020

www.latamlp.com






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.