Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Herramienta web le reducirá tiempo en cotizaciones

Raquel Rodríguez [email protected] | Martes 09 junio, 2015

“Nuestro principal objetivo es que las personas utilicen la página, luego que las empresas se inscriban viene por añadidura”, dijo Manuel Céspedes, gerente comercial de Aquicotizo.com. Gerson Vargas/La República


Perfil Empresarial Negocios

Herramienta web le reducirá tiempo en cotizaciones

Aquicotizo.com cuenta con 50 empresas participantes

Si a su empresa se le hace engorrosa la cotización de algunos servicios externos, una plataforma virtual podría simplificarle este trámite.
Aquicotizo.com reúne a 50 compañías que necesitan vender sus servicios a pymes o compañías grandes.
La idea nació para facilitar los procesos de cotizaciones que en algunos casos duraban días y ahorrar el proceso de traslado hasta distintas oficinas.
En primera instancia, para el usuario la plataforma es gratuita. Encontrará diversas categorías de servicios o productos, desde constructoras hasta mascotas.
En el sitio se ingresa a la categoría, selecciona el artículo a cotizar, completa la información requerida y oprime “enviar”.
Las respuestas llegarán en un plazo máximo de 48 horas después de que el interesado ingrese el pedido.
“Una vez una empresa se ahorró hasta ¢400 mil, comparando los servicios que le ofrecían otros dos proveedores y no duró ni dos días en darse cuenta”, dijo Manuel Céspedes, gerente comercial.
Si usted desea formar parte de la plataforma ofreciendo sus productos, tiene que inscribirse en el sitio o llamar a las oficinas centrales.
En el lugar, los encargados le mostrarán el producto y las diversas modalidades. Si desea participar rápidamente, se le cobra y se sube la empresa a la página.
Existen diversas formas de participación, puede realizar un contrato trimestral por $120 o utilizarlo mensualmente, pagando $40.
El emprendimiento fundado por Mauricio Zúñiga y Gabriela Castro nació hace ocho meses. Hasta el momento emplea a cinco colaboradores.
El capital es de los mismos fundadores.
En los próximos meses abarcaría todo el país y llegará al extranjero, pero por ahora solo tiene presencia en el Valle Central.

Raquel Rodríguez
[email protected]