Herencia artística
Enviar
Herencia artística

El Taller Nacional de Teatro conmemorará su 30 aniversario, con la presentación de extractos de dos obras, y el homenaje a sus egresados y fundadores. La actividad será en el Teatro Melico Salazar

Carolina Barrantes
[email protected]  

El Taller Nacional de Teatro vestirá sus mejores galas para celebrar los 30 años que tiene de ser la cuna de formación de grandes exponentes artísticos costarricenses, y de poner en escena obras reconocidas por su contenido educativo.
La actividad se celebrará en el Teatro Melico Salazar el próximo 12 de noviembre, y contará con la participación de algunos de los fundadores y representantes de las generaciones que se han graduado durante toda la trayectoria profesional de la institución.
Para esta velada conmemorativa, se presentarán extractos de dos obras teatrales que han marcado la historia del teatro. La primera, será “Historia de Fusil”.
Asimismo, la obra “Sueños de una noche de verano”, escrita originalmente por William Shakespeare, en 1595, y que fue adaptada para el teatro nacional por Oscar Fressler, fundador y promotor del TNT.
Los organizadores del evento también proyectarán un vídeo institucional, que relata la evolución profesional que han tenido los egresados del taller, y el respaldo artístico que ha dado la institución a través de los años.
“La idea es brindar un merecido reconocimiento a las personas que apoyaron e hicieron posible la creación del Taller Nacional de Teatro. Pero también, a todas las generaciones que han salido de esta institución y que han calado en el mercado artístico costarricense”, comentó Fernando Egea, productor general de TNT.
En la actividad se espera la participación de figuras reconocidas como Guido Sáenz, ex ministro de Cultura, y los actores Gladis Catania, Eugenia Chaverri y Luis Fernando Gómez. Además, de un porcentaje importante de los cerca de 400 artistas nacionales que se han graduado en el Taller.
El evento comenzará a las 7 p.m. y se espera que se extienda por más de una hora.

Ver comentarios