Enviar
Helado en su máxima expresión

Una pareja italiana que prendados de Costa Rica en una vacación decidieron regresar para quedarse, instalan una heladería de éxito fulminante

A la “gelateria” El Goloso, ¡el nombre le queda perfecto! Entrar a este local lleno de vibrantes colores y alegría cromática incluyendo la selección de helados en las urnas iluminadas a la par de los “toppings”, es como ingresar a un mundo mágico.
Pareciera que los payasos y malabaristas saldrán en cualquier momento en medio de la algarabía de caras felices y algunos “pecadores”, y los más graves son aquellos que se quedan en el carro casi escondidos con una montaña de helados, como si la penitencia si los descubrieran fuera inmensa…
Los adultos en esta heladería tienen caras de niños y los niños solo confirman su condición.
La historia comienza con una pareja italiana que prendada de Costa Rica en una vacación decidió regresar para quedarse.
Los dueños son Irene Pulignani y Sergio y Sara Pavan, quienes conocen muy bien el mundo del gelato artesanal italiano porque se graduaron en la Carpigiani Gelato University de Bologna.
Dice don Sergio: “El año pasado, cuando estábamos de vacaciones, decidimos abrir una heladería italiana artesanal para darle a conocer a Costa Rica los sabores de nuestro país que no son solamente pasta y pizza”; así nació El Goloso que abrió sus puertas el 24 de mayo de 2007.
Más felices no pueden estar, dice don Sergio, al estar probando las mieles del éxito con tan solo tres meses de haber abierto.
No es de extrañar este suceso, solo basta ver a los comensales entrando y solicitando el número de bolitas que desean, una, dos, tres, cuatro…
La presentación es impecable. La textura de los helados en los recipientes empotrados en el mostrador frío hace parecer que no son de verdad, hasta se ve como lustre pesado, y es que esto no es coincidencia, tiene que ver con los ingredientes que utilizan de primera calidad.
Don Sergio comenta que acababa de producir una receta de helado de cas…, era el primer día que la ofrecía y dice estar sorprendido de que aquí en Costa Rica existe un gusto especial por los helados con una nota más ácida, como es el caso del maracuyá.
Los nombres se describen en italiano, lo que genera quizás más curiosidad, y desde luego ayuda a que el ambiente respire autenticidad, si no fuera por los acentos que se escuchan casi podríamos afirmar que nos sentimos en Italia.
¿Planes de agregar nuevos sabores? Sí… inclusive están trabajando en versiones de helados light, interesante.
En total, hay más de 25 sabores, entre estos, pistacho, pistacho con olor a azafrán, vainilla natural, menta natural, Zabaione, After Eight, avellana, soya vegetal, café natural, capuchino natural, chocolate, canela natural, yogur natural y muchos otros. ¡También tienen frutas y muchos toppings!

Alfredo Echeverría
Director Ejecutivo
Grupo HRS


Lugar: Gelateria El Goloso

Dirección: Pinares de Curridabat, del servicentro La Galera, 100 metros al norte, 50 al este

Horario: martes a domingo de 11 a.m. a 10 p.m. Lunes cerrado

Teléfono: 271-1369
Ver comentarios