Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



PÁGINA 2


Hecho a mano

María Cisneros [email protected] | Sábado 15 diciembre, 2012

Tratar de hacer cosas nuevas, con diseños atractivos es el valor agregado, la atención y el diseño personalizado hacen la diferencia, expresó Ximena Valldeperas, dueña de Arte de Papel.


Perfil empresarial  Pymes

Hecho a mano

Expondrán creatividad de mujeres en feria

Atraer más clientes e incrementar sus ventas es la meta de más de 200 negocios, liderados por empresarias, que participarán este fin de semana en la feria El Mercadito.

Esta propuesta tiene por finalidad dar a conocer la oferta y facilitar la capacitación para el crecimiento de las iniciativas.
Un factor en común es que las mercancías comercializadas son en su mayoría hechas a mano, y personalizadas.
Arte de Papel, Bendita tu Casa, y Pompi Du son negocios liderados por mujeres que participarán este año en El Mercadito.
Arte de Papel es un pequeño negocio que ofrece al público la opción de comprar tarjetas o invitaciones y colillas personalizadas, para diferentes eventos.
Innovar con una variedad de tarjetas no vistas antes en el mercado es la meta que ha mantenido la pequeña empresa.
“Es más que una motivación tener un pequeño negocio, y notar que inclusive lidiando con las megaempresas uno sale adelante en ventas, eso lo impulsa a uno a continuar y ser cada vez mejor”, dijo Ximena Valldeperas, dueña de Arte de Papel.
Las ventas del negocio aumentan; cada año vende casi mil tarjetas semanales en temporada alta.
Adecuarse a las necesidades y presupuesto de los clientes es lo que ha permitido crecer, además de la participación en ferias, añadió Valldeperas.
Por su parte, artículos de bendición para adornar el hogar o hasta el vehículo con frases de buenos deseos es la oferta de Bendita tu Casa.
Algo que nació como un obsequio a sus seres cercanos, se convirtió en un pequeño negocio.
“Como mamá, una es mucho más productiva si se admira en otra área aparte de la casa y los hijos, independientemente de la economía del hogar es importante tener su propio ingreso”, comentó Desiré Garnier, dueña de Bendita tu Casa.
Pompi Du es un negocio más que todo promocionado a través de Facebook, que ha logrado atraer a los amantes de mascotas. Su oferta incluye artículos hechos a mano para perros y gatos.
El Mercadito tendrá su tercera edición del año el próximo fin de semana, en las ediciones pasadas la feria atrajo más de 700 personas.
Además de promocionar los pequeños negocios, la feria brinda capacitaciones a las empresarias para que aprendan cómo incursionar en la creación de un negocio que ofrezca una oferta completa, dijo Ana Elena Rodríguez, creadora de El Mercadito.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

 






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.