HARVARD: Innove si es introvertido
Enviar
HARVARD: Innove si es introvertido

Las ideas nuevas solo son valiosas si se comparten con los demás. Si es introvertido, tal vez no se sienta cómodo hablando de sus ideas creativas. Pero aun así puede ser un innovador inteligente probando estas tres cosas:

1 BUSQUE EL ESPACIO CORRECTO
.
 Tal vez descubra que es más creativo mientras trabaja solo y en silencio. Explote su máximo potencial creativo encontrando un ambiente propicio para generar ideas.


2 PREPARESE PARA HABLAR.

Tal vez necesite un empujón extra para presentar sus buenas ideas. Planee por adelantado sesiones de lluvia de ideas, y así estar listo para sugerir ideas en el momento adecuado.

3 INTENTE ADAPTARSE AL CONTEXTO.

Si está en un grupo que tiende a ser muy callado, intente adaptarse a un estilo más extravertido. Puede ser usted el que haga las preguntas para que los demás se sientan cómodos presentando ideas propias.

DE A SU ORGANIZACION UNA TRANSFORMACION DE MARKETING

En las empresas exitosas, el marketing no es responsabilidad de un grupo. Todo mundo debería estar constantemente consciente de quiénes son sus clientes y qué quieren o necesitan.
Para orientar a sus empleados hacia el marketing, necesitará persuadirlos de que lo mejor que pueden hacer para la compañía (y para ellos) es pensar en nuevas formas de satisfacer a los clientes más rentables de la empresa.
Provea capacitación que resalte la importancia de una orientación hacia el marketing.
Asegúrese de que sus métricas de desempeño y sistemas de recompensas alienten un comportamiento que construya satisfacción de largo plazo para los clientes.
Si no posee talentos adecuados, traiga de afuera comercializadores de marca con experiencia considerable.

MOTIVE A SU EMPLEADO PROBLEMA

Hay uno en cada equipo alguien que simplemente no está a la altura de su potencial. A continuación un proceso para inspirar a este empleado problema para que cambie:

1 ENTIENDA MEJOR EL PROBLEMA.

Comience viendo el problema desde el punto de vista del empleado. ¿Está desmotivado por el trabajo? ¿No le agradan sus compañeros? ¿Usted puede ser parte del problema?

2 DEFINA ALTERNATIVAS.
Genere varias soluciones posibles. No asuma que hay una respuesta correcta.

3 REUNASE PARA DISCUTIR EL PROBLEMA.
Siéntese con el empleado, describa el problema y resalte que la situación no puede continuar. Haga preguntas para descubrir si sus supuestos son correctos. Presente varias soluciones posibles y trabaje con él para llegar a una solución que funcione para ambos.

TEMAS DE CONVERSACIÓN

Debe sentarse con más personas en el comedor

Los trabajadores que regularmente se sientan a almorzar con grupos grandes de colegas en mesas para diez o 12 personas tienen un desempeño más alto que los que se sientan en mesas de cuatro, según Sociometric Solutions, pues suelen estar más al tanto del trabajo de un número mayor de colegas y pueden acceder a consejos de más gente.

México lidera en consumo de Coca Cola

Con 728 porciones de 237 ml (8 onzas) por persona en 2011, México lidera en el mundo en consumo per cápita de bebidas hechas por Coca-Cola. Estados Unidos ocupó el segundo lugar con 403 porciones, seguido por España (287) y Alemania (190). Las bebidas de Coca-Cola están ausentes en Corea del Norte y Cuba.

Adolescentes y trabajadores inmigrantes

El influjo de trabajadores inmigrantes ha afectado las perspectivas laborales de los adolescentes de Estados Unidos: cada 10% de aumento en el número de empleados inmigrantes que como máximo terminaron la preparatoria reduce el número anual de horas trabajadas por los adolescentes nativos en aproximadamente un 3%.

Ver comentarios