Enviar
Hamilton domina la F-1
El británico ganó el GP. de Canadá y desbancó a Alonso de la cima

Siete carreras con distintos ganadores. Este fin de semana, fue el turno del británico Lewis Hamilton, que logró su primer triunfo de la temporada en Canadá, y a la vez le arrebató el liderato al español Fernando Alonso, quien concluyó quinto. Romain Grosjean sorprendió en el segundo lugar y la revelación Sergio Pérez fue tercero.
El inglés comanda ahora el Mundial más apretado de los últimos tiempos con 88 puntos, dos más que el español y con tres de ventaja sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que salió desde la 'pole' y acabó cuarto.
Ya en carrera, la salida fue limpia: Hamilton no atacó a Vettel y optó por defender su segundo puesto ante Alonso. Tanto Hamilton, como Vettel y Fernando salieron con neumáticos súper-blandos. El alemán fue el primero en parar, en la vuelta 16, una antes que el inglés. En ese intermedio, Alonso lideró provisionalmente la carrera, antes de entrar a garaje en la 19.
Alonso entró de nuevo primero en pista por delante de Hamilton y de Vettel —todos ellos ya con blandas—, y si el español enseguida se vio superado por el británico, aguantó sin mayores problemas las embestidas del alemán.
Después de 23 vueltas, Lewis lideraba con 2,1 segundos sobre Fernando, que seguía presionado por Sebastian. Y por detrás, el finés Kimi Raikkonen (Lotus) y Pérez circulaban cuarto y quinto respectivamente y que con el compuesto más duro, aún no habían parado.
Hamilton hizo su segundo 'pit stop' en la 50, cediendo el primer puesto a Alonso y el segundo a Vettel. Pero comenzó a volar por detrás de ellos. Con Grosjean (Lotus) rodando cuarto, eran interesantes por detrás las batallas de Massa
—que acabó décimo— con un brillante Pérez y con Rosberg, sexto al final.
Lewis adelantó a Vettel en la recta posterior a la horquilla, a falta de ocho para el final. Y una después, cuando paró Vettel, comenzó su acoso a un Alonso que se defendía con manos de oro hasta que no tuvo más remedio que ceder, en la vuelta 64. Dos vueltas después, le adelantó Grosjean.
Pérez también voló en las últimas vueltas y en la penúltima también superó al asturiano —que rodaba con el neumático muy desgastado.
Dentro de dos semanas habrá de nuevo acción, al disputarse en Valencia el GP de Europa.
*Consultas a EFE, Espn y F1.com

Daniel Chacón*
[email protected]

Ver comentarios