Enviar
Halcones vuelan alto
Todo lo contrario, las Aguilas se bajaron de las nubes

Escribía un fanático de las Aguilas de Filadelfia en la redes sociales que “sinceramente tengo que decirles que no recuerdo a otro atleta que haya cobrado dos contratos de $100 millones, que tenga el estatus de superestrella y que esté siendo tan criticado como Michael Vick, el mariscal de campo del equipo”.
Ciertamente el “quarterback” de las Aguilas no exhibe su mejor nivel y parece no poder cuidar el ovoide.
En forma de broma, en las mismas redes sociales se propone cambiar el nombre de balón suelto por “Vick”.
Ayer, Vick completó 28 de 48 pases para 311 yardas, con dos pases de anotación y dos interceptaciones, insuficientes para impedir la segunda derrota en fila de las Aguilas, que los deja con marca de 3-3 en la sexta semana de campaña.
El pateador Jason Hanson anotó un gol de campo de 45 yardas en el tiempo extra y los Leones de Detroit se sobrepusieron a una desventaja de diez puntos en el último cuarto para vencer 23-26 a Filadelfia que van ahora a su semana de descanso.
Hanson ya había anotado tres goles de campo de 46, 34 y 19 yardas para representar el ataque de los Leones (2-3).
El mariscal de campo Matthew Stafford lideró con 17 puntos en el último cuarto clave, lanzando para un pase de anotación y corriendo para uno.
Con su remontada, los Leones evitaron registro de 1-4 en inicio de campaña, después de que la temporada pasada iniciaron con 5-0 en camino a su primer viaje a la fase final desde 1999.
En otro escenario y previo al juego entre Raiders y los invictos Halcones de Atlanta, se analizó que para que el equipo de Oakland tuviera posibilidades de triunfo ante los líderes, Darren McFadden tenía que tener éxito por tierra.
La defensiva de los Halcones está ranqueada 27 ante el ataque terrestre y es la única manera de mantener a Matt Ryan en las laterales. El mariscal de Atlanta ha tenido un inicio de temporada fenomenal y si la votación fuera hoy, probablemente sería elegido el JMV.
Pues bien, ayer el ‘pateador’ Matt Bryant anotó su segundo gol de campo en tres semanas, este de 55 yardas, cuando restaba un segundo para concluir el partido y dio a los Halcones un triunfo por 23-20 sobre los Raiders.
Bryant, que anotó tres goles de campo, se encargó de dirigir el ataque de los Falcons (6-0), que se mantienen invictos en la campaña y ampliaron su mejor racha triunfal en la historia de la franquicia.
El mariscal de campo Matt Ryan tuvo que sobreponerse a tres pases interceptados y terminó con 24 de 37 para 249 yardas y un envío de anotación.
Y, hablando de los Raiders, su exjugador Anthony Wayne Smith, será enviado a juicio por cuatro supuestos homicidios, de acuerdo con una orden de un juez del condado de Los Angeles.
Wayne, de 45 años de edad y que jugó durante ocho temporadas para los Raiders, fue enviado a juicio por la jueza Lisa Chung, quien después de una audiencia preliminar de cuatro días en la Corte de Lancaster, resolvió que existe suficiente evidencia para que el exjugador vaya a juicio por los asesinatos cometidos en un lapso de nueve años.
El exdefensivo de los Raiders fue juzgado por la muerte del mecánico Maurilio Ponce, en 2008.
Los cargos incluyen la muerte de los hermanos Kevin y Ricky Nettles, en 1999, encontrados con impactos de bala.
Wayne también está siendo acusado por la muerte de Dennis Henderson, en 2001, quien, junto con un acompañante, fue secuestrado por un grupo de hombres armados en Los Angeles. El acompañante fue liberado, pero Henderson fue apuñalado hasta la muerte en el interior de un automóvil alquilado.
El jugador reclutado por los Raiders de Los Angeles en 1990, tuvo 57.5 capturas y 190 tacleadas, y se retiró en 1998, cuando el equipo se trasladó a Oakland.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios