Haga franquicia en sectores poco desarrollados
“Las personas han visto en las franquicias una oportunidad de tener una compañía y crecer con ello. Lo atractivo es ver cómo otras marcas han visto nuevos nichos de mercado”, dijo Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil Empresarial Franquicias

Haga franquicia en sectores poco desarrollados

Existen oportunidades en belleza, guarderías y tercerización de servicios

201505042016080.2.png

Invertir en hacer una franquicia en campos especializados como servicios, belleza y hasta mascotas, podría ser la oportunidad de construir un negocio exitoso.
Este va a ser uno de los temas a tratar en la segunda Cumbre Centroamericana de Franquicias, que se desarrollará mañana y el jueves en el Hotel Park Inn.


Apostar por elementos diferenciadores e innovadores también es una de las medidas que se aconsejan.
Algunas de las marcas han creado franquicias en sectores poco explorados como veterinarias, guarderías, cuidado personal, belleza y tercerización de servicios.
“Las personas han visto en las franquicias una oportunidad de tener una compañía y crecer con ello. Lo atractivo es ver cómo otras marcas han visto nuevos nichos de mercado”, dijo Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias.
Por otro lado, si un empresario quiere franquiciar su negocio, el mayor consejo es que tenga posibilidad de reproducirse bajo terceros.
La idea es que comparta las buenas prácticas hechas por la compañía matriz y las despliegue así en otros locales y sucursales.
Además de que sea un negocio sano a nivel financiero, con rentabilidades buenas y condiciones legales en regla.
La Cumbre contará con ocho exposiciones de expertos internacionales, sobre temas de franquicias, así como espacio para networking dirigido a 150 inversionistas interesados en franquicias, franquiciados y franquiciadores.
Igualmente, se realizará un networking con los dueños de las marcas para que los interesados establezcan una red de contactos.
Otro objetivo de la cumbre es dar un espacio para que las empresas del sector puedan ofrecer sus productos o servicios a posibles inversionistas.
Para ello se contará con la presencia de marcas nacionales e internacionales provenientes de Brasil y Panamá, en giros de negocios muy diversos y con inversiones de $20 mil.
“Queremos brindar perspectivas novedosas que permitan encontrar en las franquicias una posibilidad de inversión exitosa con un menor riesgo”, agregó Fallas.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios