Guardiola cerca del retiro
Pep ha conquistado 21 títulos con Clubes de Primera División en ocho años de carrera como técnico. Archivo/La República
Enviar

Pep Guardiola dejó perplejos a todos los seguidores del fútbol mundial. El entrenador del Manchester City develó que su final como técnico está demasiado cerca.

“Estaré en el Manchester City tres temporadas más, quizás alguna más, pero estoy llegando al final de mi carrera como entrenador, de eso estoy seguro”, declaró después de menos de nueve años entrenando en equipos de primera línea.

Sus razones no fueron más allá de un “porque así lo quiero yo”, dijo Pep. El español aseguró que no se ve dirigiendo con 60 años.

“Quiero imaginar que el siguiente paso será mejor. Si no, no estaré aquí. En el momento que sienta, y estoy un poco en ese proceso, que es el final de mi carrera… No voy a ser entrenador con 60 o 65 años”, enfatizó en una entrevista con la cadena internacional NBC.

Una vez terminado el ciclo de adiestrador, Pep Guardiola buscará otros aires, pero su mayor anhelo es relajarse jugando hoyo en uno. “Si me buscas estaré en un campo de golf”, agregó.
Guardiola de 45 años, entrenó a equipos de máximo nivel como el Barcelona y el Bayern Múnich antes de llegar a suelo inglés.

Con el Barca, equipo en el que creció también como jugador, conquistó todos los títulos posibles, mientras que con el Bayern solo le quedó la espina de la Liga de Campeones de Europa.

Actualmente los “citizens” están pasando un momento complicado, marchan terceros a siete puntos del líder, el Chelsea que tiene un partido menos.

Disputados 30 partidos oficiales, el Manchester City solamente ha ganado 18, lo que representa la peor estadística del entrenador catalán en sus ocho temporadas al máximo nivel.

Sus números demuestran que el desembarco en Inglaterra no soporta la comparación con las cuatro temporadas al frente del Barcelona ni las tres dirigiendo al Bayern Múnich, cuando cerró el año perdiendo tres partidos como tope y nunca bajó de las 20 victorias.



Ver comentarios