Manchester City ficha a Pep
El Manchester City será el tercer club de Pep Guardiola como entrenador. LUKAS BARTH-AFP/La República
Enviar

201602012141480.recuadro-27.gif
Lo que era un secreto a voces se hizo oficial, Pep Guardiola tomará en junio un avión rumbo a Inglaterra para asumir un nuevo trabajo: ser entrenador del Manchester City.
El técnico catalán ya había anunciado en diciembre que dejaría el Bayern Múnich a final de temporada, y el cuadro alemán anunció entonces al italiano Carlo Ancelotti como su sustituto.

La pregunta entonces era, ¿cuál sería el rumbo que elegiría el español? Guardiola, de 45 años, llegó a mediados de 2013 con las mayores expectativas a la ciudad germana, que en ese momento todavía tenía impregnado el olor de las celebraciones después de ganarlo todo con Jupp Heynckes. Era una escalera muy alta la que tenía enfrente.
Aunque en la Liga local siempre comandó sin problema, la Liga de Campeones fue su pesadilla, primero se topó con el Real Madrid luego con el Barcelona y el panorama cambió.
La máxima competición europea no ha resultado sencilla para el cuadro alemán a cargo de Pep, y poco a poco los problemas aparecieron.
Al final, Guardiola no renovó y el Bayern buscó una nueva opción, mientras el técnico ahora anuncia que a final de temporada partirá para aventurarse en la Liga Premier, y buscar llevar al City a su ansiado título europeo —queda por esperar lo que logre su actual técnico Manuel Pellegrini esta temporada—.
Ese es el máximo objetivo que tendrá Guardiola, convertir al segundo equipo de Manchester, el nuevo rico del fútbol —gracias al jeque árabe llamado Mansour bin Zayed Al Nahyan—, en rey de Europa.
“El Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas ha comenzado y finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el primer entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016-17. Es un contrato por tres años. Estas negociaciones han sido una continuación de las discusiones interrumpidas en 2012”, afirmó el club en un comunicado.
Minutos antes de este anuncio, Manuel Pellegrini confirmaba su adiós. Lo hace tras tres temporadas en el banquillo del Etihad, sucedió al italiano Roberto Mancini y ha conquistado una Capital One y la Premier League, ambos trofeos en su primer año (2013-14).
Esta temporada aún aspira a todas las competiciones: jugará la final de la Copa de la Liga, los octavos de Champions ante el Dinamo de Kiev y es el segundo clasificado en la liga a tres puntos del Leicester de Ranieri.
“He hablado con el club y voy a terminar mi contrato en junio. No han hecho nada a mis espaldas, sabía lo de Guardiola desde hace un mes. Creo que no es bueno que haya rumores y especulaciones así que prefiero acabar con esto. Ya he hablado con los jugadores”, aseguró Pellegrini.
“Busco nuevos enemigos y críticos”, confesó Guardiola en su última rueda de prensa. La Premier es su destino.


Ver comentarios