G&T Continental será banco en 2015
Flavio Montenegro, gerente general del grupo financiero guatemalteco G&T Continental, y Sergio Molina, gerente general de G&T Costa Rica, afirman que la entidad está lista para adquirir la licencia bancaria en nuestro país. Esteban Monge/La República
Enviar

Perfil empresarial Banca

G&T Continental será banco en 2015

Crecer junto a los clientes será la filosofía de trabajo

Luego de su incursión en Costa Rica como financiera, el grupo G&T Continental ya se siente listo para incursionar como un miembro más del sistema bancario nacional.

201405010046380.pag22.jpg
Ya la base está asentada, la que permitirá ofrecer un servicio de calidad que sea capaz de competir en el mercado costarricense, donde existen entidades que le llevan décadas de ventaja, afirmó Flavio Montenegro, gerente general de la entidad.
“Nuestra visión de grupo la hemos resumido en una frase: queremos crecer, y hacer crecer generando riqueza. Nos interesa que ese crecimiento sea tanto para nosotros como para nuestros clientes y empleados. Ese carácter ha sido la base de nuestro éxito y nuestro desarrollo”, aseguró el banquero de origen guatemalteco.
Para G&T no es desconocida la plaza costarricense. Su experiencia en el negocio regional se extiende también a El Salvador y Panamá.
“Nosotros venimos aquí a conformar un banco, venimos a darle un servicio bancario al empresariado costarricense, con ideas innovadoras. Hemos considerado que en la banca no hay que correr, pero hemos tenido un buen crecimiento y próximamente veremos la posibilidad de transformarnos de financiera a banco”, sostuvo Montenegro.
Agregó que cuenta con una línea de productos innovadores, que por el momento no se han podido ofrecer en el país debido a que muchos de ellos están ligados a cuentas bancarias. Una vez que se logre la licencia, traerán toda la experiencia acumulada a lo largo de su historia.
En la actual etapa como financiera han logrado buenos resultados, pero los principales objetivos eran establecer un selecto equipo gerencial y un equipo de colaboradores de alto nivel, además de darse a conocer ante las autoridades financieras locales y el público en general.
“Ahora ya nos sentimos con más confianza y preparados para hacer la solicitud del cambio de licencia”, puntualizó.
Montenegro estuvo en el país para inaugurar las nuevas oficinas de la entidad, en Rohrmoser, a pocos pasos de la Embajada de Estados Unidos. En Costa Rica, el enfoque de la financiera se basa principalmente en atender a pequeñas y medianas empresas, aunque también cuenta con clientes corporativos con intereses de negocios regionales.
G&T Continental es de capital guatemalteco. Un 10% pertenece a la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial.
De concretarse el paso de convertirse en banco, G&T se convertirá en el decimosexto del sistema. A la lista podría sumarse también la Financiera Desyfin, que anunció sus intenciones de adquirir la licencia bancaria.

Rodrigo Díaz
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios