Grupo Pellas inaugura Hotel Dreams Las Mareas
“La Cruz es una zona del Norte de Costa Rica desconocida y virgen, pero no por mucho tiempo. Este cantón está destinado a transformarse en un destino extraordinario”, explicó Carlos Hernández, CEO de Pellas Development Group.
Enviar

Inversión ronda los $130 millones

Grupo Pellas inaugura Hotel Dreams Las Mareas

Dará 600 empleos directos y 3 mil indirectos

Un nuevo complejo turístico premium se inauguró ayer en La Cruz, Guanacaste. Se trata del Hotel Dreams Las Mareas, de Pellas Development Group.
El desarrollo tiene una inversión de $130 millones y se espera que este monto ascienda cuando, en 20 años, conviertan a Santa Elena y La Cruz, en un destino turístico importante, con una inversión programada de $1.500 millones.

201501222221150.pag22.jpg
La empresa desarrolladora es subsidiaria de Grupo Pellas, que se dedica a la creación de innovadores destinos turísticos en la región.
La construcción del complejo también conlleva una alianza entre empresarios costarricenses y de la región. Por nuestro país figuran Francis Durman, presidente de Grupo Montecristo, y Ernesto Castegnaro, presidente de la junta directiva de BAC Credomatic.
Los acompañan Carlos Pellas, presidente de Grupo Pellas en Nicaragua, y los empresarios Stanley y Alberto Motta, del Grupo Motta de Panamá.
El complejo cuenta con 447 habitaciones. Está dividido en dos secciones: una de lujo donde está el lobby, y la otra más energética donde se encuentran el gimnasio y el spa.
La arquitectura y el mobiliario se pensaron para representar la cultura costarricense.
Por otra parte, tiene una piscina de 4 mil metros cuadrados y ocho restaurantes gourmet a la carta. Además, posee un club para niños y otro para adolescentes.
La estrategia para atraer clientes se divide en hotel bajo la modalidad Unlimited Luxury, tipo premium. La otra es el sector de bodas y convenciones.
Al enfocarse en estos mercados hace que el hotel sea menos estacional, puesto que en Estados Unidos la mayoría de este tipo de eventos se realiza entre mayo y octubre, lo que le permite funcionar todo el año a plena capacidad.
La idea de la construcción se inició hace ocho años, con el acompañamiento de profesionales de disciplinas diferentes.
“Con la apertura de Dreams Las Mareas Resort and Spa nace un nuevo destino turístico dentro de este precioso país y con él, un concepto de turismo social y responsable”, explicó Carlos Pellas, presidente de Grupo Pellas.
Para dentro de cinco años, el grupo planea la construcción de dos proyectos más, uno turístico y otro residencial.
“Costa Rica ha sido una gran inversión comparada con otros países, en el sentido de que ha tomado más tiempo construir el hotel. Las leyes son más estrictas, es más lento, pero tiene grandes beneficios, por eso es un destino que ha crecido tanto de manera ordenada”, explicó Carlos Hernández, CEO de Pellas Development Group.

Raquel Rodríguez
[email protected]

Ver comentarios