Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



NACIONALES


Grupo Jormar desarrolla megaproyecto en Liberia

Dinia Vargas [email protected] | Martes 21 septiembre, 2010



Inversión inicial es de $35 millones
Grupo Jormar desarrolla megaproyecto en Liberia
Liberia County Village contará con centros comerciales, oficentros, hotel, condominios y campo de golf

Con una inversión inicial de $35 millones, el Grupo Jormar construye Liberia County Village, un condominio mixto (habitacional y comercial) que abarcará 487 hectáreas.
El proyecto se desarrolla en Liberia centro, a solo diez minutos del aeropuerto Daniel Oduber y a 30 de las playas guanacastecas.
Contaría con un condominio mixto, uno o dos centros comerciales, dos oficentros, tres torres de tres niveles para 15 apartamentos cada una.
Incluiría además un hotel, lotes en condominio y ecológicos y un campo de golf, detalló Jorge Marín, presidente y socio fundador del Grupo Jormar.
Esta compañía nacional se dedica a brindar soluciones inmobiliarias, tanto en bienes raíces como en construcción.
Por la magnitud de Liberia County Village, la desarrolladora ha estructurado la construcción en varias etapas, actualmente se encuentra en la primera.
“La fase inicial comprende la edificación en los lotes ecológicos, el condominio Ronda Liberiana (346 lotes), así como el Liberia Golf & Country Club (campo de golf y el 20% de las instalaciones)”, explicó Marín.
El tiempo de construcción de la primera fase será de cuatro años.
En el caso de los lotes ecológicos, ya están en venta y el propietario podrá empezar a construir de inmediato, si así lo desea; en tanto que los terrenos en el condominio Ronda Liberiana son administrados por un fideicomiso de preventas con el Banco Improsa y se puede comenzar a edificar en unos tres años.
“El precio mayor dentro de la construcción es de $150 por metro cuadrado en el condominio Ronda Liberiana, con un área promedio de 600 metros cuadrados; los de menor costo van de $35 el metro cuadrado para los lotes ecológicos con un área promedio de 10 mil metros cuadrados”, informó Marín.
En el caso de los lotes de Ronda Liberia se venden sin casa para que sea diseñada a gusto del comprador. No obstante, en los lotes ecológicos el propietario tiene dos opciones: construir a gusto o escoger una de las casas ya iniciadas, de las cuales existen 12 diseños diferentes.
Para cerrar esta primera etapa de la obra, Grupo Jormar ha tenido que realizar una inversión aproximada de $35 millones, sin contar el costo del terreno.
Por su ubicación, este proyecto está conceptualizado para familias costarricenses.
Asimismo, en dicho proyecto se desarrolla un country club con un campo de golf de 18 hoyos, distribuidos en 114 hectáreas de terreno. El diseño estuvo a cargo de Mike Young —diseñador del campo de Hacienda Pinilla, ubicado también en Guanacaste— el cual medirá 7.600 yardas.
Entre lo más llamativo de esta cancha, que se llamará Liberia Golf & Country Club, resalta el diseño de su hoyo 16 (un par cinco de 526 yardas), que tendrá un island green (el green estará en medio de un lago), lo que lo convierte en el primer campo latinoamericano con este atractivo.

Dinia Vargas
[email protected]