Logo La República

Viernes, 14 de agosto de 2020



NACIONALES


Tener dinero para emergencias permitirá afrontar imprevistos

Grupo Mutual: Ahorro es el mejor aliado en tiempos de Covid-19

Conozca los detalles de la promoción: “Ahora más que nunca te queremos apoyar” que se realizará de julio hasta setiembre

Redacción La República [email protected] | Lunes 27 julio, 2020

Hombre en Grupo Mutual
“Queremos motivar a la gente a tener un fondo de emergencia y por eso, queremos que los clientes ahorren de manera consistente”, destacó José Pablo Enamorado, asesor financiero de Grupo Mutual. Archivo/La República


Hacer conciencia en la población de que ante las circunstancias actuales generadas por el Covid-19, el ahorro es uno de los principales aliados que tienen, es el objetivo de una promoción que lanza el Grupo Mutual denominado “Ahora más que nunca te queremos apoyar”, que se ofrecerá del 27 de julio hasta el 30 de setiembre del 2020.

El esfuerzo que se haga para ahorrar e invertir será de mucha utilidad para sobrellevar momentos críticos que se puedan presentar.

Los ahorros para emergencias le brindarán a la población una mayor confianza a la hora de afrontar imprevistos financieros.

Lea más: Grupo Mutual lo insta a consolidar sus deudas

Entre los beneficios que presentan las cuentas Multiahorro están las atractivas tasas de interés, pueden elegirse los plazos desde tres meses hasta ocho años e iniciar el ahorro en una o varias cuentas según los requerimientos de las personas.

Para estimular a los clientes a ahorrar se estará ofreciendo por parte de Grupo Mutual algunos incentivos.

Por ejemplo, con la apertura de una cuenta Multiahorro a seis meses como plazo mínimo, por cada ¢5 mil o $10 mensuales el ahorrante recibirá una acción para participar en la rifa de 30 pantallas de televisión de 42 pulgadas, del 27 de julio hasta el 30 de setiembre de 2020.

La inversión es otra de las posibilidades que Grupo Mutual desea premiar.

Lea más: ¿Interesado en bono de vivienda? Nuevo sitio web de Mutual le facilita el trámite

Así de cada inversión mínima de ¢3 millones o $6 mil, el inversionista recibirá por cada ¢100 mil, una acción para la rifa de 25 depósitos de ¢250 mil, del 27 de julio al 30 de setiembre de 2020.

Tanto para los planes de ahorro, inversiones como para el pago de deudas, Grupo Mutual tiene a disposición personal calificado que podrá asesorar a las personas para realizar un mejor manejo de sus finanzas en estos tiempos y velar por su bienestar y el de su familia.

“Ahora más que nunca se evidencia la necesidad de mantener siempre un respaldo económico, un fondo para cubrir emergencias e invertir en salud. Por eso Grupo Mutual piensa en el bienestar de las personas y las quiere motivar a ahorrar de manera consistente”, destacó José Pablo Enamorado, asesor financiero de Grupo Mutual.

Además agregó que se debe estimular y exaltar la importancia del ahorro para, por ejemplo, poder pagar un tratamiento médico u obtener una carrera técnica, tan importante en estos momentos en que el empleo exige un esfuerzo adicional.

Enamorado indicó que son días para mantenernos cautos con las compras y más bien pensar en apartar dinero para los gastos o compromisos futuros.

“La pandemia nos ha hecho cuestionarnos sobre el manejo de nuestras finanzas para plantear mejoras que nos ayuden a enfrentar alguna eventualidad”, concluyó.


Promoción

Con el propósito de incentivar el ahorro para que las personas estén preparadas para afrontar imprevistos se realiza la promoción: “Ahora más que nunca te apoyamos”, del 27 de julio hasta el 30 de setiembre de 2020 y consiste en:

-Al abrir una cuenta Multiahorro a seis meses como plazo mínimo, por cada ¢5 mil o $10 mensuales, el ahorrante recibirá una acción para participar en la rifa de 30 pantallas de televisión de 42 pulgadas.

-Por cada inversión mínima de ¢3 millones o $6 mil, el inversionista recibirá por cada ¢100 mil, una acción para la rifa de 25 depósitos de ¢250 mil.


Fuente: Grupo Mutual


Consejos para ahorrar

Una serie de recomendaciones básicas es importante a la hora de guardar dinero:

  • Establezca un presupuesto familiar
  • Clasifique los gastos
  • Defina metas de ahorro
  • Evite gastos innecesarios
  • Reserve un monto para su ahorro: destine entre un 10% y un 20% de su ingreso mensual

Fuente: Grupo Mutual


Grupo Mutual

SITIO WEB: www.grupomutual.fi.cr

NÚMERO DE TELÉFONO 2437-1000

FACEBOOK/INSTAGRAM: Grupo Mutual


NOTAS RELACIONADAS


Mutual

Más de mil créditos son readecuados en Grupo Mutual

Miércoles 20 mayo, 2020

Un 54% de las solicitudes de readecuación de momento corresponden a créditos de vivienda.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.